Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

MRT: La clave para buscar patrocinios

MICHOACAN RUGBY TALDEA - La clave para buscar patrocinios: conócete, conoce a tu patrocinador y ha...

¡Finales Cardiacas!

Ha concluido la temporada 2014-2015 del Campeonato Nacional de Rugby 15s y ya tenemos a los campeone...

  • MRT: La clave para buscar patrocinios

  • Un beneficio más para los afiliados a la Federación Mexicana de Rugby

  • Lista de jugadoras para el NACRA 7's 2015

  • ¡Finales Cardiacas!

  • Lista de jugadoras para Colombia

registrate
buscador-equipos
calendario
cursos
You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Bienvenido a la Federación Mexicana de Rugby
MRT: La clave para buscar patrocinios

Entrevista RCT

MICHOACAN RUGBY TALDEA - La clave para buscar patrocinios: conócete, conoce a tu patrocinador y haz que tu equipo sea socialmente responsable

A la hora de buscar patrocinadores muchos no saben por dónde empezar, y al contrario, otros se alocan y van a presentar proyectos “medio-hechos” o “pensados a lo rápido”.

En esta entrevista te revelamos algunas de las claves del casó de éxito del equipo Michoacán Rugby Taldea (Morelia, MIC - Zona Bajío) quien, entre otros patrocinadores, consiguió el apoyo del Grupo Autocom para poder trasladarse a las fechas del Mex 7s este año.

Guillaume Berron (OND Zona Bajío): Buen día Igor, como te lo pude comentar durante nuestra visita de desarrollo de hace dos semanas su club me impresionó en cuanto a la estructura administrativa y a su habilidad para captar patrocinadores. ¿Podrías compartir al resto de la comunidad de Rugby Mexicano algunas de las claves de su éxito en este ámbito?

Igor Gutierrez (Presidente MRT): Hola Guillaume. Muchas gracias por esta pequeña entrevista y será con gusto que compartiré las claves de nuestro éxito para conseguir más patrocinadores. Según yo un equipo/club ha de cuidar 5 aspectos primordiales para poder conseguir patrocinio de las empresas privadas:

  1. Analiza la empresa patrocinadora y sus rubros/mercados claves: mucha gente solo piensa en nombres grandes sin saber realmente que hace la empresa, en que sectores comunica, si sacará nuevos productos a la venta, si otros ya no se venden y/o cual es el corazón de su mercado. Investiga por internet, lee los periódicos, júntate con directivos/trabajadores y empieza a investigar su universo. Podrás encontrar similitudes con tu grupo de trabajo/equipo/club solamente si tomas el tiempo de analizar la empresa y no quedarte con supuestos rumores/decires no verificados.
  2. Los valores de la empresa: llegar a visitar a una empresa conociendo su misión, visión y valores te abrirá muchas puertas ya que demostrará tu conocimiento y tu interés en crear sinergias. Solo fíjate ¿que empresa no maneja valores idénticos o muy similares (sinónimos) a los de Rugby: Disciplina, Respeto, Integridad, Pasiòn y Solidaridad?
  3. ¿Qué tipo de publicidad busca la empresa?: aunque no lo parezca existen otras formas de publicitar a una marca además del clásico impreso sobre la playera o el comercial en la tele. Se creativo y piensa en lo que tú misma gente puede aportar/hacer. En Rugby, por definición tenemos la ventaja de ser muchos y unidos, en concreto porque no realizar una acción para ayudar a la comunidad de su ciudad (limpiar un parque, pintar un estadio, etc,) y comunicar alrededor de ello.
  4. Investiga si la empresa es Socialmente Responsable: desde hace ya muchos años las empresas buscan cuidar a su imagen más allá de la publicidad clásica. Hoy las empresas se involucran cada vez más “dentro del mundo” de sus consumidores para que estos sientan que la empresa es ética, moral y basada en valores tangibles, en fin parecida a ellos. Hoy en día muchas empresas tienen fondos destinados a apoyar y promover proyectos locales que tienen un impacto más fuerte sobre sus consumidores…¡busca a estas empresas y aprovecha de esta tendencia!
  5. Elige tus patrocinadores: tu patrocinador ha de proveer cosas que realmente sean necesarias al club. Esto implica un estudio previo de su equipo que pueden realizar analizando las fuerzas y debilidades de los pilares y áreas que componen su equipo (ver curso de administración).

Resumiendo diría que el club ha de convertirse en un “departamento de comunicación social” para la empresa a cambio de patrocinio y les recomendaría:

  • siempre tener su proyecto por escrito
  • cuidar y cumplir con los objetivos que les marcan sus patrocinadores
  • comunicar : hoy en día existen demasiadas herramientas (Facebook, radio, tele, sitios web, prensa escrita) como para no comunicar de una forma constante y efectiva

Logo Taldea

 
keeprugbyclean
logo-kooga Logo-irb-rugby-ready logo-smart-fit logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi NACRA logo-etn cerebro