Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

El Rugby
El juego Imprimir Correo electrónico

El rugby tiene dos formatos principales: rugby de 15 por equipo, y rugby de 7 por equipo (denominado Seven). En el más alto nivel en que se juega al rugby, los equipos de 15 comprenden 22 jugadores y los de Seven, 12 jugadores. En todo momento solo pueden estar en el campo de juego, 15 ó 7 jugadores respectivamente.

La duración de un partido de rugby de 15 jugadores es de 80 minutos, comprendidos en dos "tiempos" de 40 minutos cada uno. En los torneos de Rugby de Seven, los partidos son de 14 minutos de duración, comprendiendo dos tiempos de 7 minutos cada uno. Una Final de Rugby de Seven tiene 20 minutos de duración con tiempos de 10 minutos de duración. Si el juego se detiene por lesiones, el tiempo perdido se agrega a la duración total del partido.

Leer más...
 
Conducta Imprimir Correo electrónico

La leyenda de William Webb Ellis a quien se le adjudica haber levantado por primera vez una pelota de fútbol y haber corrido con ella, ha sobrevivido tenazmente las innumerables teorías revisionistas desde aquel día en la Rugby School en 1823.El hecho de que el juego haya tenido sus orígenes en un acto de auténtico desafío es de alguna manera significativo.

A primera vista es difícil encontrar los principios rectores de un juego que para el observador casual, aparece como un conjunto de contradicciones. Por ejemplo: es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o maliciosamente.

Estos son los límites dentro de los cuales los jugadores y los referees deben actuar, y es de la capacidad para hacer esta fina distinción, combinada con el control y la disciplina, tanto individual como colectiva, de la que el código de conducta depende.

 
Espiritu Imprimir Correo electrónico

El Rugby le debe mucho de su atractivo al hecho de ser jugado conforme la letra, pero también dentro del espíritu de las Leyes.

La responsabilidad de asegurar que esto ocurra no reside en un solo individuo: involucra a entrenadores, capitanes, jugadores y referees.

El Objeto del Juego es que dos equipos de quince jugadores cada uno, practicando un juego leal de acuerdo a las Leyes y al espíritu deportivo, portando, pasando, pateando, y apoyando la pelota, marquen la mayor cantidad de puntos posible.

El Rugby es jugado por hombres y mujeres y por niños y niñas en todo el mundo. Más de tres millones de personas entre los 6 y los 60 años participan regularmente en la práctica del juego.

La gran variación de destrezas y requerimientos físicos necesarios para el juego, significa una oportunidad para individuos de todas las formas, tamaños y habilidades de participar en todos los niveles.

 
Disputa y continuidad Imprimir Correo electrónico

La disputa por la posesión de la pelota es una de las características claves del Rugby. Estas disputas suceden a lo largo de todo el partido y en una cantidad de formas diferentes: en el contacto, en el juego general, cuando el juego se reinicia mediante scrums, line-outs y kick-offs.

Estas disputas están balanceadas de modo tal de permitir premiar las destrezas superiores desplegadas en la acción precedente.

Leer más...
 
Guía práctica Imprimir Correo electrónico

El Rugby es un deporte de equipo ampliamente difundido en el mundo. Es muy llamativo y destaca por su rudeza. Sin embargo, requiere de una gran inteligencia táctica así como de destreza, trabajo en equipo y desde luego fortaleza física.

A continuación se presenta una serie de preguntas que la gente comúnmente puede hacerse al estar viendo un partido.

Leer más...
 
Más artículos...


logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro