Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Desarrollo de clubes
Desarrollo de clubes Imprimir Correo electrónico
FMRU DesarrollodeClub 130424

[+] Clica en la imagen para expandirla y ver el borrador del modelo de "Convertirse en Club de Rugby".

El desarrollo de un nuevo equipo es crucial para un Rugby México fuerte deportivamente y siempre atendiendo a los valores y enseñanzas que deja el Rugby.
La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) quiere jugar un rol activo en atender los proyectos de los nuevos equipos con los servicios que se ofrecen. Esta sección busca simplificar el proceso conformar un equipo accesible y de éxito.

La FMRU cuenta con Oficiales Nacionales de Desarrollo para cada región del país. El Oficial es la persona que asesora a los equipos con información actualizada, así como con sugerencias y buenas prácticas para proseguir y expandir tu equipo desde la identidad de Club que sus miembros fundadores le quieran dar. Ponte en contacto con el Oficial para comenzar a trabajar juntos por tu equipo.

En esta sección también puedes encontrar información sobre temas como la alta de un nuevo equipo en la FMRU a los calendarios de visitas de los Oficiales de Desarrollo, cursos de capacitación para desarrollar tus propios entrenadores, árbitros y administradores, así como consejos sobre otros temas, desde aspectos generales a temas concretos sobre equipamiento, participación en torneos, así como organización de tu torneo de club, etc.
Todos estos aspectos es importante siempre que se salvaguarde el espiritu del Rugby bajo el Código de Conducta en el Rugby.
El proyecto para el Desarrollo de clubes es una de las estrategias de la Comisión de Administradores y Voluntarios de la FMRU.

CURSOS

La FMRU imparte durante todo el año cursos de capacitación acreditados en diferentes niveles en administradores.

· Portafolio de cursos: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3
· Manuales: curso de Administradores Nivel 1 [+]

Kits de rugby
La Federación reparte kits de rugby gratuitos para equipos iniciándose como una forma de ayudarles con equipamiento de rugby. Para conocer los detalles de los kits de rugby clica el siguiente link.

Auto-evaluación y reporte FMRU
Conoce las herramientas de auto-evaluación para equipos y Estados y que ayudan a fijar prioridades y acciones para crecer. Este link también incluye el Reporte 2013 Rugby México FMRU.

Calendario de visitas
Los Oficiales de la Federación llevan a cabo visitas a diferentes lugares para apoyar en el desarrollo de rugby de los equipos. En estas visitas se llevan a cabo diferentes actividades como cursos y entrenamientos. Para conocer el calendario de visitas clica el siguiente link. Para conocer más al detalle en qué consisten las visitas clica en el siguiente link.

Cursos de capacitación
Independientemente de las visitas, la Federación lleva a cabo cursos de capacitación regularmente para Entrenadores, Árbitros y Administradores. Para conocer el calendario de fechas y sedes de cursos clica en el siguiente link.

Torneos
Hay varios torneos a los que puede acceder un equipo durante:
  • la temporada de rugby 15s, de Septiembre a Abril. Conoce más detalles sobre los campeonatos de liga de 15s en el siguiente link.
  • la temporada de rugby 7s, de Abril a Junio. Conoce más detalles de las fechas y sedes de torneos en el siguiente link.
Calendario general
En el siguiente link podrás conocer todas las actividades que van dando, desde torneos, a cursos y visitas.

Material didáctico
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Conoce las herramientas de auto-evaluación para equipos y Estados y que ayudan a fijar prioridades y acciones para crecer. Este link también incluye el Reporte 2013 Rugby México FMRU.

 


logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro