Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Noticias
La selección femenil clasifica al Mundial de Rugby 7s 2018 Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Noviembre de 2017 01:44

RAN 2017 - 3

La selección femenil de rugby a 7s consiguió ganar el RAN 2017 que se llevó al cabo en el Campo Marte para obtener su pase al Mundial 2018 que se celebrará en San Francisco 2018 así como uno de los boletos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Con 5 triunfos y un partido perdido, las Serpientes femeniles obtuvieron el 4to título de RAN en los últimos 5 años y pudieron recuperar el título que perdieron el año pasado en Trinidad y Tobago.

Los resultados del México en el torneo fueron:

México 17 Republica Dominicana 7

México 14 Guyana Francesa 26

México 22 Jamaica 7

México 34 Bermuda 0

México 17 Guyana 12

México 5 Trinidad y Tobago 0

RAN 2017 - 1

 
Concentración Femenil en Guadalajara Imprimir Correo electrónico
Domingo 08 de Octubre de 2017 01:58

“Después de una muy positiva concentración en la Ciudad de México, hace algunos días, estoy muy confiado en que estamos en un muy buen camino, en nuestra construcción del grupo que nos representará en el torneo RAN 7’s Clasificatorio al mundial, a finales del mes de noviembre de este año”.

Concentracion Femenil 2017

El entrenador Robin MacDowell ha observado a más de 60 mujeres rugbistas a lo largo del País, en los pasados 8 o 9 meses.

“A sólo 2 meses de aventurarnos en esta histórica oportunidad mi confianza en las top 25 aumenta cada vez más. Tenemos velocidad, tamaño, destrezas técnicas, agresividad y sobre todo un gran balance entre experiencia y juventud en nuestro equipo”.

Con las recientes tragedias que México está atravesando en este momento, nuestro equipo nacional está dedicando completamente su preparación y su desempeño al País entero. Nuestro nuevo lema “POR MÉXICO” en todo el frente de nuestras playeras, nos recuerda cada día que es lo que estamos planeando hacer y para quien es.

“Hemos invitado 21 jugadoras a nuestra próxima concentración en la Ciudad de Guadalajara, la cual pudimos hacer gracias al apoyo del Code Jalisco y en especial a su director Andre Marx. Este cambio hacia otra ciudad, nos permite acercarnos a más comunidades de rugby en el País, para que vean la preparación que estamos llevando a cabo y puedan compartir momentos deportivos con el Selectivo que estará representando a esta hermoso país en su sueño mundialista. Adémas podremos hacer una clínica para todas las jugadoras jalicienses. En 1 mes además, tendremos un torneo de invitación en el cual México hospedará los selectivos varoniles y femeniles de Rugby 7’s de Guatemala y Costa Rica; este torneo tendrá como objetivo, obtener la mejor preparación posible de cara al RAN de noviembre.

Aquí dispondremos de 2 selectivos femenil (A y B) para ver en la competición interna de las jugadoras, quienes estarán en nuestro selectivo final de TOP 12 en el Rugby America’s North World Cup Qualifiers”.

El RAN 7’S se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre 2017 y se disputará en Campo Marte de la Ciudad de México. Las Serpientes lucharán con los países de América del Norte y del Caribe, por un lugar para participar en:

- Hong Kong 7’s (Abril 2018)

- Mundial de 7’s en San Francisco, Estados Unidos (Mayo 2018)

- Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia (Agosto 2018)

 
Recaudación de Fondos Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Agosto de 2017 04:29

Hoy necesitamos de ti

El próximo 30 de AGOSTO en VOILA ANTARA acompáñanos a este evento a benefico de Las Serpientes para participar en Eventos Internacionalesalt

Contaremos con grandes Standuperos:
Kike Vazquez
Ana Julia Yeyé
Anibal el Muerto
Oscar Mayorga
Y cierra la cantante Erika Albero

!NO FALTES¡ y ayúdanos a seguir creciendo

Escríbenos para mayores informes y boletos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ).

Recaudacion Fondos 2017

 
RAN Femenil Xs Miami 2017 Imprimir Correo electrónico
Sábado 15 de Julio de 2017 21:08

Después de 3 excelentes días de concentración en la Ciudad de México, hemos seleccionado a un increíble grupo de jugadoras, que competirán en el torneo “X a side” de Rugby Américas North (RAN), a disputarse en Florida los días 20 y 21 de julio 2017. Utilizaremos esta experiencia como primera prueba para nuestro representativo nacional, para así construir poco a poco el selectivo que nos guiará al torneo de calificación de la Copa del Mundo de rugby 7’s, que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año. Para este primer equipo, han sido seleccionadas 8 nuevas jugadoras que tendrán la oportunidad de representar a México por vez primera! Nuestro equipo es más grande, más rápido, más fuerte, mejor preparado físicamente y técnicamente, de lo que jamás ha sido antes comentó Robin MacDowell.

Las nuevas jugadoras de las Serpientes que vestirán la playera verde de México son: Ana Libreros de 19 años de Veracruz, Jael Rosales de 23 años de Saltillo, Cecilia Yazmín Ramírez de 24 años de Celaya, Karime Cabrera de 21 años de Veracruz, Vanessa Rodríguez de 17 años de Veracruz, Cecilia Martínez de 24 años de Saltillo, Daniela Alvarado de 19 años de Guadalajara y Fernanda Tovar de Guadalajara que a sus 16 años de edad se convierte en la jugadora mexicana más joven, en competir a nivel internacional en un evento oficial de categoría mayor. Acompañan a estas nuevas jugadoras también las ya experimentadas Isabela González de la Ciudad de México, Alma Jiménez de Puebla y Zoe Tuyu de Cancún. Además, México podrá contar con la experiencia de clase mundial de las veteranas Fernanda Carrillo y Bertha Alicia Fernández ambas de Guadalajara, Carolina Sandoval de Saltillo y de la capitana Daniela Rosales de la Ciudad de México.

Además de estas increíbles jugadoras y de todas las demás con las que hemos colaborado este campamento, también tendremos en este proceso a Brenda, originaria de Tampico, pero residente en Alemania desde pequeña. En esta ocasión no puede participar en el torneo de Miami porque tendrá la oportunidad de jugar y entrenar en Fiji en este mes de julio. Le fue muy bien en los partidos de preparación que tuvimos y fue impresionante en los entrenamientos, participando activamente y guiando el grupo con el ejemplo. Será incluida más adelante a tiempo completo, en el programa de Selección Nacional.

Camino al Mundial
Este equipo ha estado muy activo en los últimos 2 meses, desde nuestra primera concentración en el mes de Abril. Las jugadoras han puesto de su parte una gran cantidad de trabajo personal. Han seguido al pie de la letra las instrucciones y han aumentado las expectativas que se tenía para ser parte del programa de la Selección Nacional y como resultado, la disputa entre jugadoras por un lugar en la Selección es cada vez más competitiva. Al momento tenemos en la mira un aproximado de 50 jugadoras en todo este hermoso País y este número continua en aumento cada vez más” añadió el entrenador, no antes haber dado el crédito a los entrenadores nacionales locales de cada club, por sus continuos esfuerzos en ayudar a las jugadoras en llegar a su mejor nivel, ayudando a mejorar el juego.

El Rugby es en continua expansión en todo el País y conforme al incremento del número de jugadores/as, aumenta exponencialmente el estándar para ser parte de un selectivo nacional, como hemos podido darnos cuenta en los últimos campamentos. Continuaremos a apostar en la juventud y prepararnos arduamente para el clasificatorio de nuestra zona, para la Copa del Mundo 2018 y para poder competir en el próximo proceso Olímpico.

Aprovecho para agradecer a los referee por acompañarnos y ayudarnos en el día de competencias internas durante la concentración, a todo el staff del CDOM, a los empleados de la FMRU y a los fisio por sus incansables esfuerzos, al manager Gabriele Nanni por hacer que el campamento fluyera sin contratiempos y a Erick Macossay por toda su ayuda.

Durante el proceso de construcción del selectivo para la Copa del Mundo, queremos que la orgullosa Comunidad de Rugby México apoye a lo largo de este programa a estas jugadoras participantes tan comprometidas, alentando, motivando y ayudando en todo lo posible. Inclusive estaremos vendiendo playeras con el #roadtoworldcupmex7s, y agradeceríamos que los fans puedan ayudar comprando y publicando en sus redes con sus amigos y familias, sus fotos vistiendo la playera. Esperamos que todos/as vistan sus playeras y viajen a la Ciudad de México en noviembre, para apoyar a las Serpientes desde las tribunas en el Clasificatorio para la Copa del Mundo y así… gritar fuerte para hacer historia.

“Sueña, Cree y Triunfa”

 
Concentración Selección Nacional Femenil Rugby Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Junio de 2017 00:50

logo-serpientes
El seleccionador Robin MacDowell confirmó su primera larga lista de convocadas para la próxima concentración del Representativo Nacional de Rugby Femenil en la Ciudad de México del 25 al 28 de junio 2017. El grupo está compuesto por una gran variedad de jugadoras experimentadas y jóvenes.

“Tenemos la suerte de contar con jugadoras internacionales veteranas como Dany Rosales, Bertha Fernandez, Fernanda Carrillo, Gina Zenteno, Carolina Sandoval y Andrea Rodriguez para liderar este nuevo programa, mientras damos la bienvenida a varias caras nuevas en el ámbito nacional. Para darle cabida a la juventud, hemos invitado a muchas jugadoras nuevas que identificamos gracias a las recientes competiciones de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil entre otras, a lo largo del País; jugadoras como María Fernanda Tovar (16 años Guadalajara), Vanessa Rodríguez Gasperín (17 años Veracruz), Karime Cabrera Fernández (19 años Veracruz), Paola Ramírez (21 años Veracruz), Marian Pinto Robledo (18 años Ciudad de México), Lorely Ramírez (17 años, Cancún), Zoe Tuyu (17 años, Cancún), Sharon Vázquez (19 años Ciudad de México) y Fernanda Cauich (20 años Cancún)”, comenta MacDowell.

“Una cosa que nos ha faltado en el pasado fue el ritmo internacional y el tamaño físico. Estoy muy emocionado con la intensidad que Karime y Vanessa le aportan al juego, así como María Pruijn y Fernanda Cauich de Cancún. Todas fueron muy dominantes en nuestra primera concentración hace unos meses. Otra jugadora con un futuro brillante es Ana Libreros de Veracruz, ella tiene todo lo que se necesita de un forward moderno en el juego de seven´s: velocidad, potencia, destreza individual y ha sido imparable en los torneos de las competiciones nacionales. Además hemos invitado a algunas atletas de alto rendimiento de otros deportes que se acercarán al rugby para incrementar nuestras posibilidades a nivel internacional. Dos nuevas jugadoras serán incluidas desde el atletismo: Abril Hernández y Karol Cruz. Ambas atletas tienen todos los atributos físicos para convertirse en fuertes jugadoras internacionales de rugby. Ambas son altas, rápidas y poderosas y esperamos verlas transitar al rugby de manera definitiva. Zoe y Lorely de Cancún son jugadoras emocionantes y creativas: tienen el potencial de convertirse en grandes creadoras de juego. Andrea Rodriguez de la Ciudad de México, regresa al programa. En el NACRA 2015 demostró ser una de las mejores jugadoras en los torneos Clasificatorios Olímpicos. Se ha tomado un tiempo lejos para centrarse en su carrera, pero está regresando y todavía está en plena forma.”

“Recientemente la capitana Dany Rosales así como Isabella González han liderado nuestras sesiones de entrenamientos en la Ciudad de México bajo mi supervisión a distancia, y ésto ha ayudado a elevar la calidad de las jugadoras más jóvenes de esta región. ¡Están liderando con el ejemplo y son nuestras grandes embajadoras para el Rugby de Mujeres Mexicanas!

Alma Vázquez de Puebla es extremadamente apta, rápida y tenaz en la defensa. Actualmente es el mejor centro del País. Tiene una gran actitud y su ritmo de trabajo es muy alto. Ella es el tipo de jugadora que queremos en nuestro programa” añadió el seleccionador originario de Canadá.

“Uno de nuestros proyectos además del desarrollo del juego en la rama femenil en todo el País es la creación de un modelo de alto rendimiento, y eso implica ayudar a desarrollar entrenadores en todo México; con el apoyo del Presidente de FMRU Francisco Echeguren y el Director Técnico Nacional Rubén Duque estamos dándoles cabida a diferentes entrenadores durante las concentraciones del selectivo nacional, para que puedan ser motivados en alinear sus respectivos programas en sus comunidades; ésto a su vez ayudará al desarrollo de todos los clubes a lo largo del País. Es por eso que estamos encantados de anunciar que Erick Macossay de Veracruz será nuestro primer entrenador invitado en la concentración a finales de este mes. Erick es un joven entrenador comprometido que tiene mucha ambición y ha estado manejando un programa muy exitoso en Veracruz. Queremos realmente hacer crecer el deporte en los parámetros que necesitamos, y a la vez dar a los entrenadores locales las herramientas para tener éxito”.

“Aprovecho además para anunciar el nuevo manager del Selectivo Nacional Femenil de México, Gabriele Nanni de Guadalajara. Gabriele tiene una gran experiencia y pasión por nuestro deporte en México y será un gran gerente! Tanto Gabriele como yo queremos agradecer personalmente al ex entrenador Nicolás Utrilla y al ex gerente Hugo Molina, por todo su arduo trabajo y dedicación con las atletas, en la construcción incansable de este programa durante los últimos años. Fue un honor haber trabajado en pasado con ustedes. También un agradecimiento especial al entrenador del equipo masculino mexicano Simón Pierre, por dirigir de manera interina tanto lo selectivos masculinos como femeninos, previo a esta transición.

“Nuestra próxima competencia es el 20 y 21 de julio en Florida en el Rugby America's North 10s Tournament. Estaremos valorando de la mejor forma todas las atletas para crear un grupo de 15 jugadoras que nos representará en esta primera competencia. Queremos que nuestra nueva selección sea mucho más desafiante: velocidad, tamaño físico, habilidad, resistencia y el compromiso completo serán emblemáticos en nuestro juego. Por primera vez tenemos la gran oportunidad de llevar este equipo a la Copa Mundial de Rugby 2018 y son estas mujeres las que tienen que poner lo suyo, en el trabajo. El conjunto que pondremos en campo en las próximas eliminatorias en la Ciudad de México en el mes de noviembre será el mejor equipo que jamás hemos tenido. Animamos a toda la Comunidad Mexicana de Rugby a asistir a ese evento y apoyar a su equipo en el Camino a la Copa del Mundo 2018!”.

Lista de jugadoras invitadas a la concentración del 26 al 28 de junio en la Ciudad de México

Conc

Entrenador en jefe: Robin MacDowell

Manager: Gabriele Nanni

No disponibles: Rosy Rivera, Brenda Esmeralda Macedo, Michelle Farah, Claudia Rendón y Ashley Zepeda.

 
Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Mayo de 2017 23:47

Se realizará una nueva edición del maximo evento a Nivel Nacional en los deportes juveniles, y en esta ocasión la sede será Jalisco.

En la edición anterior Querétaro fue una magnifica sede para dar cabida a los tres grupos, el primero de M17 varonil de Olimpiada Nacional y, las otras dos del Nacional Juvenil (Varonil y Femenil).

En esta edición, que se celebrara en 9 y 10 Junio, veremos a los mejores 8 equipos que despues de ir al Clasificatorio Nacional en León, Guanajuato; contenderán por las tres medallas que se reparten en la Fase Nacional:

  • ON M17 Varonil: Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y U.N.A.M.
  • NJ M20 Femenil: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sonora y U.N.A.M.
  • NJ M20 Varonil: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro y U.N.A.M.

¡¡¡Les deseamos mucho éxito a los 24 equipos participantes y mucho éxito. Nos vemos en menos de tres semanas en JALISCO 2017!!!

olimpiada nacional

 


Página 1 de 89
logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro