Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Concentración Selección Nacional Femenil Rugby Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Junio de 2017 00:50

logo-serpientes
El seleccionador Robin MacDowell confirmó su primera larga lista de convocadas para la próxima concentración del Representativo Nacional de Rugby Femenil en la Ciudad de México del 25 al 28 de junio 2017. El grupo está compuesto por una gran variedad de jugadoras experimentadas y jóvenes.

“Tenemos la suerte de contar con jugadoras internacionales veteranas como Dany Rosales, Bertha Fernandez, Fernanda Carrillo, Gina Zenteno, Carolina Sandoval y Andrea Rodriguez para liderar este nuevo programa, mientras damos la bienvenida a varias caras nuevas en el ámbito nacional. Para darle cabida a la juventud, hemos invitado a muchas jugadoras nuevas que identificamos gracias a las recientes competiciones de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil entre otras, a lo largo del País; jugadoras como María Fernanda Tovar (16 años Guadalajara), Vanessa Rodríguez Gasperín (17 años Veracruz), Karime Cabrera Fernández (19 años Veracruz), Paola Ramírez (21 años Veracruz), Marian Pinto Robledo (18 años Ciudad de México), Lorely Ramírez (17 años, Cancún), Zoe Tuyu (17 años, Cancún), Sharon Vázquez (19 años Ciudad de México) y Fernanda Cauich (20 años Cancún)”, comenta MacDowell.

“Una cosa que nos ha faltado en el pasado fue el ritmo internacional y el tamaño físico. Estoy muy emocionado con la intensidad que Karime y Vanessa le aportan al juego, así como María Pruijn y Fernanda Cauich de Cancún. Todas fueron muy dominantes en nuestra primera concentración hace unos meses. Otra jugadora con un futuro brillante es Ana Libreros de Veracruz, ella tiene todo lo que se necesita de un forward moderno en el juego de seven´s: velocidad, potencia, destreza individual y ha sido imparable en los torneos de las competiciones nacionales. Además hemos invitado a algunas atletas de alto rendimiento de otros deportes que se acercarán al rugby para incrementar nuestras posibilidades a nivel internacional. Dos nuevas jugadoras serán incluidas desde el atletismo: Abril Hernández y Karol Cruz. Ambas atletas tienen todos los atributos físicos para convertirse en fuertes jugadoras internacionales de rugby. Ambas son altas, rápidas y poderosas y esperamos verlas transitar al rugby de manera definitiva. Zoe y Lorely de Cancún son jugadoras emocionantes y creativas: tienen el potencial de convertirse en grandes creadoras de juego. Andrea Rodriguez de la Ciudad de México, regresa al programa. En el NACRA 2015 demostró ser una de las mejores jugadoras en los torneos Clasificatorios Olímpicos. Se ha tomado un tiempo lejos para centrarse en su carrera, pero está regresando y todavía está en plena forma.”

“Recientemente la capitana Dany Rosales así como Isabella González han liderado nuestras sesiones de entrenamientos en la Ciudad de México bajo mi supervisión a distancia, y ésto ha ayudado a elevar la calidad de las jugadoras más jóvenes de esta región. ¡Están liderando con el ejemplo y son nuestras grandes embajadoras para el Rugby de Mujeres Mexicanas!

Alma Vázquez de Puebla es extremadamente apta, rápida y tenaz en la defensa. Actualmente es el mejor centro del País. Tiene una gran actitud y su ritmo de trabajo es muy alto. Ella es el tipo de jugadora que queremos en nuestro programa” añadió el seleccionador originario de Canadá.

“Uno de nuestros proyectos además del desarrollo del juego en la rama femenil en todo el País es la creación de un modelo de alto rendimiento, y eso implica ayudar a desarrollar entrenadores en todo México; con el apoyo del Presidente de FMRU Francisco Echeguren y el Director Técnico Nacional Rubén Duque estamos dándoles cabida a diferentes entrenadores durante las concentraciones del selectivo nacional, para que puedan ser motivados en alinear sus respectivos programas en sus comunidades; ésto a su vez ayudará al desarrollo de todos los clubes a lo largo del País. Es por eso que estamos encantados de anunciar que Erick Macossay de Veracruz será nuestro primer entrenador invitado en la concentración a finales de este mes. Erick es un joven entrenador comprometido que tiene mucha ambición y ha estado manejando un programa muy exitoso en Veracruz. Queremos realmente hacer crecer el deporte en los parámetros que necesitamos, y a la vez dar a los entrenadores locales las herramientas para tener éxito”.

“Aprovecho además para anunciar el nuevo manager del Selectivo Nacional Femenil de México, Gabriele Nanni de Guadalajara. Gabriele tiene una gran experiencia y pasión por nuestro deporte en México y será un gran gerente! Tanto Gabriele como yo queremos agradecer personalmente al ex entrenador Nicolás Utrilla y al ex gerente Hugo Molina, por todo su arduo trabajo y dedicación con las atletas, en la construcción incansable de este programa durante los últimos años. Fue un honor haber trabajado en pasado con ustedes. También un agradecimiento especial al entrenador del equipo masculino mexicano Simón Pierre, por dirigir de manera interina tanto lo selectivos masculinos como femeninos, previo a esta transición.

“Nuestra próxima competencia es el 20 y 21 de julio en Florida en el Rugby America's North 10s Tournament. Estaremos valorando de la mejor forma todas las atletas para crear un grupo de 15 jugadoras que nos representará en esta primera competencia. Queremos que nuestra nueva selección sea mucho más desafiante: velocidad, tamaño físico, habilidad, resistencia y el compromiso completo serán emblemáticos en nuestro juego. Por primera vez tenemos la gran oportunidad de llevar este equipo a la Copa Mundial de Rugby 2018 y son estas mujeres las que tienen que poner lo suyo, en el trabajo. El conjunto que pondremos en campo en las próximas eliminatorias en la Ciudad de México en el mes de noviembre será el mejor equipo que jamás hemos tenido. Animamos a toda la Comunidad Mexicana de Rugby a asistir a ese evento y apoyar a su equipo en el Camino a la Copa del Mundo 2018!”.

Lista de jugadoras invitadas a la concentración del 26 al 28 de junio en la Ciudad de México

Conc

Entrenador en jefe: Robin MacDowell

Manager: Gabriele Nanni

No disponibles: Rosy Rivera, Brenda Esmeralda Macedo, Michelle Farah, Claudia Rendón y Ashley Zepeda.

 
logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro