Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

RAN Femenil Xs Miami 2017 Imprimir Correo electrónico
Sábado 15 de Julio de 2017 20:57

Después de 3 excelentes días de concentración en la Ciudad de México, hemos seleccionado a un increíble grupo de jugadoras, que competirán en el torneo “X a side” de Rugby Américas North (RAN), a disputarse en Florida los días 20 y 21 de julio 2017. Utilizaremos esta experiencia como primera prueba para nuestro representativo nacional, para así construir poco a poco el selectivo que nos guiará al torneo de calificación de la Copa del Mundo de rugby 7’s, que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año. Para este primer equipo, han sido seleccionadas 8 nuevas jugadoras que tendrán la oportunidad de representar a México por vez primera! Nuestro equipo es más grande, más rápido, más fuerte, mejor preparado físicamente y técnicamente, de lo que jamás ha sido antes comentó Robin MacDowell.

Las nuevas jugadoras de las Serpientes que vestirán la playera verde de México son: Ana Libreros de 19 años de Veracruz, Jael Rosales de 23 años de Saltillo, Cecilia Yazmín Ramírez de 24 años de Celaya, Karime Cabrera de 21 años de Veracruz, Vanessa Rodríguez de 17 años de Veracruz, Cecilia Martínez de 24 años de Saltillo, Daniela Alvarado de 19 años de Guadalajara y Fernanda Tovar de Guadalajara que a sus 16 años de edad se convierte en la jugadora mexicana más joven, en competir a nivel internacional en un evento oficial de categoría mayor. Acompañan a estas nuevas jugadoras también las ya experimentadas Isabela González de la Ciudad de México, Alma Jiménez de Puebla y Zoe Tuyu de Cancún. Además, México podrá contar con la experiencia de clase mundial de las veteranas Fernanda Carrillo y Bertha Alicia Fernández ambas de Guadalajara, Carolina Sandoval de Saltillo y de la capitana Daniela Rosales de la Ciudad de México.

Además de estas increíbles jugadoras y de todas las demás con las que hemos colaborado este campamento, también tendremos en este proceso a Brenda, originaria de Tampico, pero residente en Alemania desde pequeña. En esta ocasión no puede participar en el torneo de Miami porque tendrá la oportunidad de jugar y entrenar en Fiji en este mes de julio. Le fue muy bien en los partidos de preparación que tuvimos y fue impresionante en los entrenamientos, participando activamente y guiando el grupo con el ejemplo. Será incluida más adelante a tiempo completo, en el programa de Selección Nacional.

Camino al Mundial
Este equipo ha estado muy activo en los últimos 2 meses, desde nuestra primera concentración en el mes de Abril. Las jugadoras han puesto de su parte una gran cantidad de trabajo personal. Han seguido al pie de la letra las instrucciones y han aumentado las expectativas que se tenía para ser parte del programa de la Selección Nacional y como resultado, la disputa entre jugadoras por un lugar en la Selección es cada vez más competitiva. Al momento tenemos en la mira un aproximado de 50 jugadoras en todo este hermoso País y este número continua en aumento cada vez más” añadió el entrenador, no antes haber dado el crédito a los entrenadores nacionales locales de cada club, por sus continuos esfuerzos en ayudar a las jugadoras en llegar a su mejor nivel, ayudando a mejorar el juego.

El Rugby es en continua expansión en todo el País y conforme al incremento del número de jugadores/as, aumenta exponencialmente el estándar para ser parte de un selectivo nacional, como hemos podido darnos cuenta en los últimos campamentos. Continuaremos a apostar en la juventud y prepararnos arduamente para el clasificatorio de nuestra zona, para la Copa del Mundo 2018 y para poder competir en el próximo proceso Olímpico.

Aprovecho para agradecer a los referee por acompañarnos y ayudarnos en el día de competencias internas durante la concentración, a todo el staff del CDOM, a los empleados de la FMRU y a los fisio por sus incansables esfuerzos, al manager Gabriele Nanni por hacer que el campamento fluyera sin contratiempos y a Erick Macossay por toda su ayuda.

Durante el proceso de construcción del selectivo para la Copa del Mundo, queremos que la orgullosa Comunidad de Rugby México apoye a lo largo de este programa a estas jugadoras participantes tan comprometidas, alentando, motivando y ayudando en todo lo posible. Inclusive estaremos vendiendo playeras con el #roadtoworldcupmex7s, y agradeceríamos que los fans puedan ayudar comprando y publicando en sus redes con sus amigos y familias, sus fotos vistiendo la playera. Esperamos que todos/as vistan sus playeras y viajen a la Ciudad de México en noviembre, para apoyar a las Serpientes desde las tribunas en el Clasificatorio para la Copa del Mundo y así… gritar fuerte para hacer historia.

“Sueña. Cree. Triunfa”

 
logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro