Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Camino a la Copa del Mundo Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 01:59

A medida que construimos el año más emocionante de Rugby México, quise reflexionar sobre lo que fue un gran éxito en el año 2017.

El nivel de compromiso, puesto por todas y cada una de las chicas que formaron parte de nuestro programa la temporada pasada, fue notable. En el campo fue fácil, más sin embargo el sacrificio, el tiempo dedicado a los entrenamientos, los desafíos, los reveses, las lesiones y la falta de fondos fueron factores que hubieran podido detenernos a todos.

En marzo establecimos la expectativa de que las excusas no están permitidas. ¡Solo las soluciones! Tal cultura y expectativa dentro de nuestro programa nos dieron un lugar en la Copa del Mundo de Rugby Sevens 2018.

La fuerza motriz de nuestro programa es el futuro del rugby en este gran país y todo lo que teníamos, fue dado "POR MÉXICO". Debido a los terremotos nuestro país se unió. Cada vez que nos motivamos mutuamente decimos "POR MÉXICO". Es un honor, una gloria y una responsabilidad usar la camiseta y dar todo, todos los días para hacer lo mejor “POR MÉXICO”.

La temporada pasada más de 60 mujeres de todo México asistieron a las concentraciones como parte de nuestra preparación hacia la calificación. Al final, necesitábamos un grupo de jugadoras de gran calidad, ya que teníamos 7 lesiones de una serie de jugadoras veteranas de clase mundial, entre ellas: Michelle Farah, Fernanda Carrillo, Zoe Tuyu, Karina Landeros, Rosy Rivera, Perla Leyva y Ambar Arcadia. Aunque no estaban disponibles para jugar, varias de ellas asistieron a nuestro última concentración larga y apoyaron a nuestro joven equipo durante todo el proceso.

Con la pérdida de tantas jugadoras clave, se abrió la oportunidad de contar con un grupo muy emocionante de jugadoras jóvenes: Vanessa Rodríguez-Gasperin (18), Karime Fernández (21), Marguely Duarte (20), Fernanda Euan (20) y Daniela Ávila (19).

Al frente del equipo teníamos una gran potencia y resistencia con veteranas como Carolina Sandoval, Bertha Fernández e Isabela Burgos (Capitán). Ellas tomaron el liderazgo al frente y fueron devastadoras en defensa. Ellas 3 pueden ir en contra de cualquier equipo en el mundo y competir con ellos. Alma Jiménez movió bien el balón y controló bien el juego en el medio campo, trabajando estrechamente con la mejor jugadora del torneo Brenda Esmeralda. Brenda ha agregado tanta experiencia, confianza y tamaño a nuestra línea de fondo que realmente ancló a nuestro equipo ofensiva y defensivamente.

Nuestra amenaza más peligrosa vino de la joven Vanessa, del estado de Veracruz. Ella es una atleta muy segura con un gran futuro por delante. Ella surgió de nuestro equipo de desarrollo para integrarse al equipo que participo en la eliminatoria a la Copa Mundial, fue líder del equipo con 4 tries en esta histórica competición. Otra excitante jugadora que jugo como ala es Karime, nacida en Veracruz también. Ambas jóvenes alas tienen velocidad de clase mundial, que es algo que no hemos tenido en el pasado.

Al final del torneo, cuando mas lo necesitábamos, nuestra capitana Daniela Rosales, quien ha permanecido en la Selección Femenil por más tiempo (11 años), sorprendió a Trinidad y Tobago después de que concedieron un penal en nuestra yarda 22. ¡Ella golpeó el balón rápidamente y tomó el espacio para correr 80 metros para nuestro único puntaje en la histórica victoria mexicana! No podría estar más emocionado por Dany y su éxito. Ella es una verdadera profesional y representa plenamente lo que significa ser una seleccionada nacional mexicana dentro y fuera del campo.

Al ganar el Campeonato de Rugby Americas North 2017, clasificamos para el torneo más grande de Rugby 7s en el mundo en Hong Kong en abril 2018, a la Copa Mundial de Rugby 7s en julio en San Francisco y finalmente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en agosto en Barranquilla, Colombia.

Nuestra meta. Nuestro sueño. ¡Nuestro plan es hacer crecer nuestro deporte a miles de niñas en todo México! Queremos inspirar a una nación a creer que todo es posible. Soñar. Creer. Tener Éxito.

Estamos abriendo la puerta a un grupo más grande de jugadoras a medida que comenzamos nuestra larga temporada en el escenario mundial. Invito a todas las atletas de todo México a unirse al deporte y si quieren jugar para México o si quieren apoyar y patrocinar Rugby México, contácteme en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Robin MacDowell

Entrenador de la Selección Femenil de 7s

Qualifiedmex

 
logo-kooga Logo-irb-rugby-ready Physio Soluciones logo-conade  logo-codeme
Logo Comite Olimpico Mexicano World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North logo-etn cerebro