Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short
Cambios y Aclaraciones a las Leyes del Rugby 2016 Imprimir Correo electrónico

Los cambios y modificaciones estipulados por World Rugby a las Leyes del Juego serán adoptadas por todas las competiciones para la temporada 2016-17.

Dichos cambios y modificaciones serán enumerados, sin embargo hay 3 puntos de gran importancia para el desarrollo del juego; el primero es que el portador del balón dentro de un Maul ya no puede ir saliendo mientras que Los demás se incorporan a este, ahora, el balón tendrá que ser pasado hasta la última persona que forme el Maul. El segundo punto es que Los Scrums que sean girados más de 90º serán re iniciados y el balón será introducido por el equipo que introdujo el balón. El tercer punto compete a la Ventaja aplicada en Los Scrums que colapsan, siendo que se podrá dar la ventaja siempre y cuando las primeras líneas no estén en peligro de una lesión. Esto no aplica cuando las primeras líneas son levantadas.

Ley 3

3.5 Se da más claridad a el número mínimo de sustituciones para primeras líneas con relación a el total de jugadores de un equipo.

3.6 Define Los lineamientos para determinar un scrum sin oposición.

3.14 Previamente 3.12, agrega la opción a un jugador sustituido de retornar al partido en lugar de de que un jugador que ha resultado lesionado como consecuencia de juego sucio (verificado por Los Oficiales del partido).

Ley 4

La manga de la camiseta debe extenderse hasta por lo menos el punto medio entre la punta del hombro y el codo.

Ley 5

5.7.g Un equipo que marque un try cerca de la finalización del partido puede efectuar o no la conversión. Siempre que decida no efectuar la conversión o la efectúe dentro del tiempo restante, se hará un reinicio y el partido terminará en la próxima detención conforme las Leyes. El tiempo se computa desde que toma contacto con la pelota al patear.

5.7.h Si se han marcado puntos hacia el final del partido y hay tiempo para que se efectúe el kick de reinicio, pero el tiempo expirará inmediatamente después del kick, y el pateador:
• no patea la pelota hasta Los diez metros
• patea la pelota directamente al touch
• patea la pelota y resulta muerta sobre o más allá de la línea de touch-in-goal o línea de pelota muerta de Los oponentes

el árbitro ofrecerá al equipo no infractor las opciones previstas en la Ley 13.7, 13.8 y 13.9 respectivamente y el partido continuará hasta la próxima vez que la pelota resulte muerta.

5.7.i Determina la posibilidad de detener el partido para que Los equipos se hidraten en situaciones de calor y/o humedad extrema.

Ley 6

6.c.2 Define quien puede y quien no puede ingresar al área de juego en caso de lesión.

Ley 8

8.3.d Jugador levantado en el aire. La ventaja no debe aplicarse cuando un jugador en un scrum es levantado en el aire o forzado hacia arriba y no tiene ningún apoyo en el suelo. El árbitro debe hacer sonar el silbato inmediatamente.

Ley 9

9.b.2.a La decisión de no efectuar la conversión debe ser transmitida por el jugador que marcó el try al árbitro diciendo “No kick” después que haya sido otorgado el try y antes que el tiempo llegue a 00.00.

9.b.2.b Una vez que se haya tomado la decisión de no efectuar la conversión, el árbitro otorgará un kick de reinicio. El kick de reinicio se realizará independientemente de que Los jugadores estén listos o no en 00.00.

Ley 10

10.2.d Un jugador no debe realizar ninguna acción que pueda llevar a Los oficiales del partido a considerar que ese jugador fue víctima de juego sucio o de cualquier otro tipo de infracción cometida por un oponente.

Ley 12

Si un jugador al tacklear a un oponente hace contacto con la pelota y la pelota delas manos del portador de la pelota va hacia adelante, eso es un knock on.

Si un jugador arranca la pelota o deliberadamente golpea la pelota de las manos de un oponente y la pelota de las manos del portador de la pelota va hacia adelante, eso no es un knock on.

Ley 17

Una vez que el maul se ha formado la pelota puede ser desplazada hacia atrás de mano en mano. Un jugador que forma parte del maul no puede desplazarse dentro del mismo cuando tiene posesión del balón.

Videos de Referencia

Ley 19

19.4.b Cuando la pelota sale al touch después de un knock-on o pase forward, el equipo no infractor tendrá la opción de un lineout en el lugar en que la pelota cruzó la línea de touch, o un scrum en el lugar del knock-on o pase forward, o un tiro rápido.

19.10.h Un jugador en el lineout no debe pararse a menos de 5 metros de la línea de touch. Ningún jugador puede bloquear el lanzamiento o impedir que la pelota alcance Los 5 metros.

Ley 20

20.1.d Una vez marcado un scrum, este deberá formase dentro de Los siguientes 30 segundos. Video.

20.1.f Las primeras líneas deben intercalarse oreja contra oreja de modo que la cabeza de ningún jugador quede al lado de la cabeza de un compañero.

20.10.d Si el balón esta debajo del No 8 y el scrum no está logrando avanzar el árbitro dirá "juegue".

20.11.b Después de un scrum girado, el nuevo scrum se formará en el lugar donde terminó el scrum anterior. La pelota será introducida por el equipo que la introdujo previamente.

20.12.c Cuando un equipo ha ganado la pelota en un scrum, el medio scrum del equipo oponente está offside si ese medio scrum coloca cualquier pie delante de la pelota mientras la pelota aún está en el scrum. Este medio scrum no puede desplazarse al espacio entre el ala y el Número 8 mientras sigue el recorrido de la pelota en el scrum. Video.

Ley 21

21.2.a El pateador debe ejecutar el penal o free kick en la marca o en cualquier lugar detrás de ella sobre una línea a través de la marca. Si el lugar para un penal o free kick está dentro de Los 5metros de la línea de goal, la marca para el puntapié debe ser a 5 metros de la línea de goal en línea con el lugar de la infracción.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones