Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

MÉXICO; EL NUEVO DUEÑO DE NACRA Imprimir Correo electrónico
Miércoles 22 de Julio de 2015 10:32

La selección nacional en la categoría de Menores de 19 años (M19), logró por segundo año consecutivo conseguir el campeonato del torneo NACRA 2015, al imponerse 24-0 ante su similar USA SOUTH, consiguiendo así el dominio de la zona.

Después de un año de intenso trabajo y al grito de “hazlo todo con el corazón”, fue como el selectivo mexicano logró hacer realidad el sueño del bicampeonato, con unos jóvenes que sabíamos iban a dejar todo en el terreno de juego con tal de ganar el tan deseado primer lugar. Es un logro histórico para el rugby mexicano en categorías juveniles ya que jamás en la historia se había conseguido un bicampeonato en un torneo tan importante como el que se jugó en estas dos últimas semanas.

México llegó como el gran favorito del torneo y demostró serlo con su gran juego en conjunto, su organización, su alto nivel competitivo y el gran compromiso que mostraron cada una de los seleccionados, el combinado mexicano supo hacer su trabajo en los tres partidos que tuvo que enfrentar, el primer encuentro fue el de prueba, ya que se enfrentaban a un equipo alterno de USA (USA SOUTH BLUE) pero esto no fue impedimento para el equipo mexicano y lograron ganar el partido con un marcador de 29 a 8. Los jóvenes sabían que ganando las probabilidades de llegar a la final eran altas.

El segundo encuentro fue un partido sufrido, ya que se enfrentaron a una selección de Trinidad y Tobago que no dejaría de luchar hasta el final con tal de arrebatarle el triunfo y pase a la final al equipo nacional mexicano, en un partido que resulto ser muy físico. El final del encuentro fue favorable para los mexicanos al llevarse la victoria con un marcador de 15-13 lo que nos daba el pase a la Final para enfrentarnos a USA South. 

Para el partido final, las jóvenes serpientes salieron a disputar todo desde el primer minuto de juego. Tenían muy claro que no dejarían que USA SOUTH tomara revancha por lo sucedido un año anterior, donde los de México ganaron su primer campeonato NACRA M19.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, los jóvenes guerreros disputaron cada jugada como si se tratara de su vida propia, quedando así 24-0 con anotaciones por parte de Diego Gutiérrez y Andrés Rodríguez, coronándose una vez más como los merecedores de cargar la copa del primer lugar en un torneo de gran talla internacional.

Es muy grato saber que haya jóvenes que salgan a dejarlo todo en una cancha con el único objetivo de defender y poner en alto a su país en torneos internacionales.

El siguiente reto de la selección juvenil se encuentra en Colombia, donde disputaran el torneo CONSUR y así poder ganar un boleto para el repechaje y asistir al mundial.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!

campeones

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones