Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Felipe Muñoz da la bienvenida al rugby Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Octubre de 2009 00:00

olimpiadasEl presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, esta mañana dio la bienvenida, de manera oficial, al rugby siete al movimiento olímpico, esto tras la incursión de este deporte el pasado viernes en la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (IOC).

"Estamos muy contentos de que el rugby y el golf formen parte del programa olímpico, son deportes que van a crecer en el mundo y representan una nueva opción para que los muchachos deportistas de todo el país los practiquen", mencionó Felipe Muñoz, al recalcar que se abren nuevas oportunidades para que nuestros atletas se desarrollen y triunfen.

Muñoz destacó el gran crecimiento que el rugby ha tenido en nuestro país tras su reciente reconocimiento por parte del COM, hace dos años.

"He visto cómo ha crecido el rugby en nuestro país, sobretodo con la modalidad de sietes que cuando tuve la oportunidad de ver algunos videos y juegos, la verdad es que me convertí en uno de sus fanáticos", dijo el dirigente, quien invitó a la prensa y al público en general al Torneo NACRA Sevens del 14 y 15 de noviembre, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, ya que asegura que se disfrutará de un juego rápido, dinámico y de mucha fuerza por parte de la selección nacional.

Asimismo, el presidente de la FUMRU, Miguel Carner, señaló sentir gran satisfacción y orgullo de la reincursión de nuestro deporte al programa olímpico y más que nada porque fue un movimiento que inició en nuestro país.

"Estamos felices de que Felipe (Muñoz) haya hecho de este centro deportivo (COM) la casa del rugby mexicano el rugby finalmente regresa a casa, a los Juegos Olímpicos, este esfuerzo por regresar (al programa olímpico) empezó aquí, en México, a través de los esfuerzos de Felipe Muñoz y de Don Mario Vázquez Raña", dijo Miguel Carner, al recodar la primera junta que hubo entre elementos de la Federación Internacional de Rugby (IRB) y organismos nacionales y panamericanos.

También el dirigente del rugby nacional destacó el apoyo que el Comité Olímpico Mexicano ha brindado a la Federación.

"Quiero agradecerle a Felipe Muñoz su amistad para el rugby porque antes de ser siquiera una federación reconocida en México, nos abrió la puerta en el COM en esta ciudad de México dónde es tan difícil encontrar un metro cuadrado de césped para practicar, nos abrió la puerta para que los muchachos se pudieran preparar", dijo el federativo.

Actualmente, la selección nacional se encuentra entrenando en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en dos sesiones. El cubano Raúl Barreda, ex entrenador de Ana Gabriela Guevara, se encarga de trabajar la parte física con el equipo en las mañanas. Mientras que la parte táctica se hará cargo un coach, proveniente de Nueva Zelanda, Dion Rameka; quien a partir del 21 de octubre se incorporará con el equipo.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones