Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Listas las Serpientes para Honk Kong Imprimir Correo electrónico
Sábado 24 de Febrero de 2018 00:18

Seleccion Femenil 2018
El Entrenador Robin MacDowell ha seleccionado el equipo femenino para representar a México en The World Rugby Series Qualifiers Hong Kong y en Las Vegas del 5 al 7de abril.

El Equipo femenil cuenta con nueve jugadoras del Rugby America's North Championship que se llevó a cabo en noviembre 2017, Carolina Sandoval, Bertha Fernández, Isabela González, Brenda Wienel, Daniela Rosales, Yazmin Ramirez, Alma Jimenez, Karime Cabrera y la jugadora de 18 años Vanessa Rodríguez quienes se llevaron el oro en dicho torneo.

Las jugadoras veteranas proporcionarán liderazgo y experiencia. Todas las jugadoras seleccionadas compitieron recientemente en una concentración en la Ciudad de México este pasado fin de semana para quedar seleccionadas en la que fue una dura batalla para las 21 jugadoras concentradas en el campamento país, dijo MacDowell.

Este es el equipo más competitivo con el que ha contado el país, esto es una muestra de lo que estamos construyendo para el Rugby Sevens World Cup este verano en San Francisco, así como para los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

También estamos haciendo equipo para Hong Kong con veteranas como Fernanda Carrillo quien está de regreso después de una lesión en otoño pasado.

La ex capitana Rosy Rivera quien recientemente completó su entrenamiento en la Academia de Bomberos en Canadá. Será un gran impulso para el equipo por su experiencia en el campo.

Ellas están ansiosas de volver a representar a México y de poner a México en el mapa del Rugby Mundial. De las 12 jugadoras seleccionadas para Hong Kong solo hay una nueva jugadora en el equipo. El Entrenador MacDowell está entusiasmado con la perspectiva de la nueva apertura Karmin Macedo de San Diego. Karmin es una jugadora que crea un juego muy atlético y trae su gran experiencia a este joven equipo. Karmin puede arrancar con ambos pies y ha estado jugando a un alto nivel en los Estados Unidos por varios años. Ella ha asistido a las dos concentraciones de este año y ha demostrado que está lista para el escenario internacional.

Somos afortunados de tener 10 jugadoras de reserva, que van a asistir a nuestra concentración como preparación para Hong Kong en la ciudad de México del 26 al 31 de Marzo.

Una notable adición al equipo es la recién seleccionada jugadora de 18 años de edad, Dariana García, ella fue reclutada en el torneo de clubes el mes pasado mientras el entrenador nacional estaba en busca de talento. Ella es hermana de Gaby García que fue miembro de la Selección Nacional Mexicana y fue una de las mejores jugadoras que he entrenado.

Dariana es una jugadora natural para este juego. Ella es madura más allá de los años que lleva en el campo. Tiene ritmo de clase mundial y confía en el tackle. Actuó también en su primera concentración con la Selección y está en la lista de jugadoras de reserva para Hong Kong.

Otra jugadora por la que estamos entusiasmados es la joven de 18 años de edad Ana Lizbeth Galeas Escobedo, aunque ella no pudo hacer todos los ejercicios de entrenamiento por lesión en la concentración ella mide 1.78 y es muy atlética , la haremos una jugadora muy poderosa en los años que vienen.

Daniela Ávila, Margely Duarte y Fernanda Euan lamentable no están en el equipo que viaja a Hong Kong aunque las 3 tuvieron excelentes actuaciones en las eliminatorias de la Copa del mundo en noviembre pasado, pero están de reservas por si hay alguna lesión.

Somos afortunados de tener este nuevo programa en construcción y estas jugadoras tienen un futuro brillante en el Rugby Mexicano.

El Programa de Rugby Femenil de la Selección Nacional Mexicana le da la bienvenida a su personal para 2018.

Hemos sumado a Selene Burgos como nuestro Head Manager. Selene tiene años de experiencia en negocios y en diferentes deportes y hasta ahora ha demostrando que es una gran adición al programa. Como apoyo para Selene están Paola Rodríguez y Tamara Raya, ambas están muy involucradas en el Rugby de México como jugadoras, organizadoras y líderes.

Al estar construyendo en el año de mayor competencia internacional femenil debemos tener un equipo fuerte para apoyar nuestro programa en crecimiento.

El Entrenador MacDowell también ha añadido a Alejandro Chávez como su entrenador asistente. Chávez es un jugador de mucho tiempo y experiencia en 7s y 15s de hombres y con eso trae experiencia de clase mundial al equipo. Aunque él todavía está compitiendo para el equipo varonil de 7s que va a ir a los juegos de CASCO trabaja con el equipo femenil cuando está disponible. Estoy contento de traer a Chávez con nosotros como entrenador asistente.

Es importante construir no sólo atletas de clase mundial sino para asegurarse de que conservamos jugadores mexicanos de nivel internacional y así desarrollar también entrenadores de clase mundial para el futuro del Rugby mexicano. Chávez participará en la mayoría de las concentraciones durante todo el año y viajará con México para el Rugby Sevens World Cup este mes de julio.

En cuanto a la terapia atlética tenemos a Trevor Harrison, Mariana Oble, y nuestra nueva incorporación Corey Bickert. Tenemos muchas competencias esta temporada incluyendo algunas concentraciones y torneos, algunos donde necesitaremos 2 equipos de personal separados en diferentes países al mismo tiempo con diferentes equipos de jugadoras por lo que es muy importante tener el equipo de personal adecuado para apoyar el programa y su futuro. Todos estos profesionales maravillosos están donando su tiempo para el éxito y crecimiento del rugby de las mujeres mexicanas y merecen ser reconocidos por sus contribuciones y esfuerzos.

Estamos esperando el próximo World Rugby Sevens Series Qualifier. A continuación verán las atletas seleccionadas para viajar a Hong Kong 7s tour y las reservas que no van a viajar pero que estarán en el campamento por alguna lesión que se pudiera presentar.

Lista de jugadoras seleccionadas para Hong Kong:

Alejandra Daniela Rosales Robles (Pumas Rugby UNAM)

Alma Delia Jiménez Vásquez (Reds RC)

Bertha Alicia Fernández Cervantes (IMIX Rugby Team)

Brenda Esmeralda Weinel Mártinez (Frankfurt N1880)

Carolina Monserrat Sandoval Rivera (UAdeC Saltillo)

Irayda Karmin Macedo Navarrete (Notre Dame College)

Isabela González Berazueta Burgos (Capitana) (Pumas Rugby UNAM)

Karime Cabrera Fernández (Titanes RC)

Maria Fernanda Carrillo Jiménez (IMIX Rugby Team)

Rosa Adriana Rivera Campos (Barrie RC)

Vanessa Rodríguez Gasperin (Titanes RC)

Yazmin Ramirez Laguna (Univ de Celaya RC)


Head Coach Robin MacDowell

Manager Selene Burgos

Terapeuta Atlético Trevor Harrison y Mariana Oble


Reservas:

Adriana Mendoza Silva (Oregon Sport Union Rugby)

Ana Lizbeth Galeas Escobedo (Lobos Jefferson RC)

Bertha Karina Landeros Solorio (Legión de Cuervos RC)

Daniela Alvarado Avila (IMIX Rugby Team)

Dariana Garcia Rivera (Legio RC)

Fernanda del Carmen Cauich Euan (Dragones Cancun RC)

Jael Atalia Rosales Veloz (UAdeC Saltillo)

Jazmin Esmeralda Hernandez Avalos (IMIX Rugby Team)

Margely Isabel Angulo Duarte (Dragones Cancun RC)

San Juanita Guadalupe Elguezabal Dority (Oregon Sport Union Rugby)

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones