Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Rugby regresa a los Juegos Olímpicos Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Julio de 2009 00:00

Esta mañana el Comité Olímpico Internacional (COI)  reincorporó al rugby siete como deporte olímpico para la edición XXXI Río de Janeiro 2016, esto tras su última participación en París 1924.

El COI revocó la decisión que hace cuatro años tomó cuando rechazó que el rugby y el golf fueran incluidos en el programa de Londres 2012. Por lo que con 81 votos a favor, 8 en contra y una abstención el deporte denominado "juego de caballeros" ahora sí retornará al olimpismo, tanto en la categoría varonil como en la femenil.

"Estamos muy felices, fue un trabajo que empezó aquí en México hace seis años, cuando en el 2003 la Federación Internacional de Rugby (IRB) visitó nuestro país y hoy este trabajo acaba de concluir con la votación histórica de que el rugby está de regreso", mencionó Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Para los Juegos Olímpicos de 2016 se tiene contemplado que la participación de esta disciplina sea a través de un torneo de cuatro días en el que participaran doce equipos de cada categoría.

"Aún no se tiene definido cómo será el proceso de clasificación para el 2016, pero es muy difícil (que México lo logré) hay que ser realistas, nos encantaría pero tenemos que luchar contra potencias del rugby como argentina, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos", dijo Carner.

Sin embargo, la FMRU ya inició trabajos para posicionar mundialmente mejor a nuestra selección ya que a partir del 21 de octubre se incorpora un nuevo coach proveniente de Nueva Zelanda, Dion Rameka, quien trabajará la parte técnica y de estrategia con los muchachos.

De momento, la selección azteca está concentrada en la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en el verano de 2010.

"Los muchachos están trabajando durísimo y nuestra prioridad en estos momentos es el torneo clasificatoria del 14 y 15 de noviembre que se disputará en nuestro país, en CU, donde buscaremos el pase para los centroamericanos", dijo el dirigente.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones