Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

México consigue su pase a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Noviembre de 2009 13:43

serpientesLa selección nacional varonil, las Serpientes, logró clasificarse a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 (JCC 2010) tras posicionarse en el séptimo sitio del Torneo Norteamericano y del Caribe Rugby a Sietes, que se realizó este fin de semana en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez, en Ciudad Universitaria.

Dicho torneo repartió cinco plazas para la justa veraniega de Mayagüez. México obtuvo su lugar tras vencer a Barbados en un duelo muy cerrado que dejó un marcador de 14-12.

Aunque la selección nacional terminó en el cuadro general en la séptima posición, los lugares para la clasificación centroamericana se recorrieron debido a que Guyana, quien obtuvo el primer lugar del torneo, al ser sede para los Centroamericanos ya contaba con su pase directo. Asimismo, el equipo de Martinica (cuarto lugar del torneo) al no pertenecer a la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) no tiene derecho a participar en los JCC; dejando así dos lugares, por lo que Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Trinidad y Tobago y México obtuvieron las cinco plazas que se disputaron en este evento deportivo.

"Esto es sólo una semilla y el inicio de un ciclo que vendrá con  mucho trabajo de aquí hasta los panamericanos", dijo Mauricio Ríos, capitán nacional, quien aseguró que México es un equipo joven con mucho futuro que con el fogueo correspondiente brindará muy buenos resultados.

Los países de Venezuela y Colombia son los otros países clasificados para Mayagüez, esto tras ganar sus lugares en el Torneo Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) 2009, evento clasificatorio correspondiente a su zona (CONSUR).

A partir de enero del próximo año, la selección nacional varonil iniciará un proceso de fogueo internacional como parte de la preparación rumbo a Guadalajara 2011.

 

LA SELECCIÓN FEMENIL SORPRENDE

La selección nacional femenil, con tan sólo siete meses de haber sido conformado el equipo, demostró ser un grupo de fortaleza y que promete un gran futuro, al quedarse con el tercer lugar del Torneo Norteamericano y del Caribe 2009, siendo éste el primer trofeo ganado por un equipo femenil mexicano en la primer participación que tienen en un torneo oficial.

Las seleccionadas nacionales mostraron velocidad, contundencia y un gran trabajo de equipo al lograr tres juegos ganados, un empate y cuatro perdidos.

"Estamos muy contentos, hicimos un gran papel son unas chicas de mucho corazón que demostraron tener mucha garra en el campo", dijo Armando Ramírez, entrenador nacional.

El equipo femenil a pesar de no tener un torneo fuerte, como los centroamericanos,  para el próximo año tiene planeado una gira en Canadá para el mes de mayo.

"Buscamos tener una gira con diferentes equipos canadienses con la finalidad de subir nuestro nivel competitivo, por lo que a principios del próximos año estaremos entrenando y realizaremos algunos torneos locales", mencionó Ramírez.

Por otra parte, Ramírez buscará en estos días negociar con el representante oficial de la IRB (International Rugby Board, por sus siglas en inglés) de la zona de NACRA (North America Caribbean Rugby Association) el manager regional, Tom Jones, para negociar la posibilidad de que el rugby femenil sea considerado dentro del programa panamericano de Guadalajara 2011.

 

RESULTADOS NACRA SEVENS 2009

VARONIL

1.- GUYANA

2.- TRINIDAD Y TOBAGO

3.- BAHAMAS

4.- MARTINICA

5.- ISLAS CAIMAN

6.- JAMAICA

7.- MÉXICO

 

FEMENIL

1.- GUYANA

2.- SANTA LUCÍA

3.- MÉXICO

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones