Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

II Torneo Cancun Sevens Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Noviembre de 2009 03:16

cancun7sEste fin de semana, se realizará la segunda edición del torneo internacional "Cancun Sevens", certamen por medio del cual la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) busca la masificación de este deporte a nivel nacional, así como posicionar a este torneo como el mejor de la región.

Las instalaciones del Colegio Mayaland en Playa del Carmen, Quintana Roo, albergará esta competencia el sábado 21 de noviembre, misma que contará con la participación de doce clubes, de la categoría de mayores, provenientes de Argentina, Inglaterra, Canadá, Belice y México.

El club de Wallabies México se coronó campeón de la primer edición.

Asimismo, el club local, Eek Baalam, será el anfitrión de un Torneo de Rugby Playero que se realizará el domingo en el Club de Playa Mamitas.

 

LA FMRU HACE LABOR SOCIAL

Con apoyo del club inglés, Blackheath, la FMRU busca fomentar el rugby entre niños de nivel primaria de escuelas de bajos recursos.

 Blackheath es un club que tiene 150 años de tradición ellos mostraron la iniciativa de ser parte de esta labor social (clínicas de rugby), por lo que llegarán una semana antes del torneo para impartirlas", mencionó Miguel Carner, presidente de la federación.

Éstas clínicas fueron realizadas a lo largo de esta semana en dos escuelas de Tulum, dos de Playa del Carmen y cuatro de la zona maya (San Silverios, San Juan, Chanchen y Hondzonot). Alrededor de doscientos niños y niñas, entre los 8 y 10 años se vieron beneficiados con estos talleres teóricos y prácticos.

"La intención es dar a conocer el rugby para que inicien a practicarlo en las escuelas como parte de educación física El club inglés se comprometió a impartir esta clínica una vez al año durante tres años seguidos, por lo que se buscará la continuidad para que se quede como base", mencionó Carner.

Se estima que con el desarrollo de este proyecto se logre capacitar a entrenadores mexicanos que continúen con ésta labor en la zona sureste.

De esta forma, la Federación Mexicana de Rugby se une al movimiento de la masificación del deporte en las escuelas públicas y de escasos recursos, así como al desarrollo de una juventud sin obesidad y sin drogas.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones