Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Ocho Estados confirmados para la Olimpiada Nacional 2010 Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Abril de 2010 14:07

logo-fmruLa Federación Mexicana de Rugby (FMRU) confirmó la asistencia de ocho estados de la República Mexicana a la próxima Olimpiada Nacional que se celebrará en Jalisco del 7 de mayo al 5 de junio.

Tras la incursión del rugby al programa olímpico de Río de Janeiro 2016, las autoridades deportivas determinaron la urgencia de incluir esta disciplina en las olimpiadas nacionales que se realizan año con año, siendo ésta la primera ocasión en la que se participa.

“Que el rugby se incluya (a OlimpiadaNacional) nos ayuda a crecer a más, en esta edición tenemos a 8 estados confirmados y registrados pero la idea que se pueda desarrollar más este deporte en los colegios de estos estados y en otros también”, comentó el vicepresidente de la FMU, Guillermo Rodríguez, quien a su vez es el comisionado del desarrollo juvenil.

Colima, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, D.F. y Estado de México son los estados que participarán en la próxima Olimpiada Nacional en la categoría varonil sub 19.

“Se inscribieron los ocho estados que teníamos contemplados que participarían. Y aunque tenemos más estados con rugby de momento, sólo consideramos a los juveniles ya que son la base y así podrá haber más jugadores de mayor con más calidad de juego”, dijo Rodríguez.

La FMRU busca  a futuro incluir más categorías como la sub 16, sub 14, así como, a la rama femenil, de esta forma se aumentará el crecimiento del rugby a nivel nacional.

“La Conade está abierta para incluir a la rama femenil y agregar más categorías pero, decidimos irnos con medida ya que es un proceso y pues tenemos que ir poco a poco, por eso de momento, sólo la categoría sub 19 participará”, comentó el vicepresidente.

Guillermo Rodríguez destacó que la participación en Olimpiada Nacional no le dará ningún privilegio, en cuanto a los filtros de selección nacional, a ningún jugador que participe; ya que los selectivos de este rubro son muy abiertos.

“El proceso de selección es muy abierto y si existiera algún muchacho con la capacidad de pertenecer a la selección nacional pero que su estado no pudo ir a la Olimpiada Nacional, no se le cerrarán las puertas, ya que todos los jugadores de rugby del país pueden participar en los procesos selectivos”, dijo Guillermo Rodríguez.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones