Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Olimpiadas Nacionales 2010 Imprimir Correo electrónico
Jueves 27 de Mayo de 2010 10:11

3

Este sábado 29 de mayo dará inicio por primera ocasión en Olimpiada Nacional el rugby en la categoría de juvenil superior, con la participación de ocho estados de la República Mexicana.

"Nos pedían la participación de cinco estados como mínimo y pues llegamos a ocho, se quedaron unos afuera por cuestión de tiempos pero el próximo año entrarán más estados y además esperemos que se agreguen más categorías como la sub 16 y la rama femenil", comentó Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

Las selecciones de Colima, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Nuevo León serán los participantes de esta primera participación del rugby en su formato a sietes, modalidad incluída en el programa olímpico para el 2016.

El hecho de que el rugby sea incluído en el programa de Olimpiada Nacional permitirá que su crecimiento infantil y juvenil se acelere propiciando un mayor desarrollo, por lo que la Federación Mexicana de Rugby mostró gran agradecimiento con la Conade.

"Nuestro mayor agradecimiento con Bernardo de la Garza que fue quien tuvo la iniciativa en esto así como a todo su equipo, quienes han trabajado con calma y serenidad y han logrado grandes cosas en tan poco tiempo", mencionó Carner.

La final dela ON2010 se realizará el próximo domingo, y cabe destacar que se transmitirá por televisión en el canal de cable TVC Deportes.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones