Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Wallabies Verde se corona Campeón Nacional Olympus 2010 Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Junio de 2010 13:22

29517_436579795630_686005630_6297578_100254_nEl club capitalino Wallabies Verde se coronó campeón del Torneo Nacional Olympus de la categoría XV´s mayor, y se convierte en bicampeón nacional.

En un juego muy cerrado el equipo metropolitano pudo derrotar al equipo de Guadalajara, Rhinos, con un marcador final de 18 a 6.

Wallabies se fue al frente 5 a 0 gracias a una anotación de Pablo Pagano en los primeros minutos del partido que no fue convertida pero Rhinos consiguió recortar el marcador (5 a 3) al anota un penal por parte de Cesar Fernandez. La fuerte defensiva de ambos equipos hizo que el marcador no se moviera hasta el segundo tiempo cuando Mauricio Ríos consiguió acertar dos penales (11 a 3). Rhinos no dejo que los capitalinos se alejarán más acertando un penal por conducto de Cesar Fernandez para poner el marcador 11 a 6. Hubo oportunidades para ambos equipos de mover el marcador pero gracias al buen tacleo de ambas escuadras, no se movió hasta la última jugada del partido en donde Pedro Leitao concreto otra anotación que convirtió Mauricio Ríos para ganar el partido 18 a 6.

"Fue un partido muy complicado, Rhinos es muy buen equipo por eso estuvo en la final, una final nunca es fácil se nos complicó un poco el partido no pudimos jugar como lo teníamos estructurado, ellos tienen unos delanteros muy pesados nos cansaron bastante pero al final salimos con el bicampeonato", dijo Mauricio Ríos, capitán de Wallabies Verde.

Ambas escuadras demostraron su poderío en el campo y probaron el por qué fueron líderes indiscutibles de su región. En un juego cerrado y de mucha pelea ofensiva y defensiva, Wallabies Verde mantuvo presionando hasta llevarse la delantera en el marcador y mantenerla para mostrarse superior y defender hasta el final el título que les corresponde desde la temporada pasada.

"Se nos complico bastante, nuestros corredores atrás no estaban muy finos con las manos se nos estaban cayendo mucho las bolas", comentó Ríos, aunque tras asegurar que su juegos no fue tan dinámico como lo acostumbran salieron victoriosos.

"Fue una final muy pareja, Rhinos viajo desde Guadalajara para esta final, un equipo muy serio de 27 jugadores y pues el juego fue muy cerrado y hasta el final se decidió", mencionó Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones