Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Inicia proceso selectivo en la categoría de XV´S Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Enero de 2011 21:22

Logo_Serpientes
Con miras al partido oficial de la región de NACRA (North American Caribbean Rugby Association) de XV´s, el próximo 9 de abril,  la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) iniciará un proceso selectivo que constará de tres fases para elegir a los mejores jugadores y así conformar a la Selección Nacional de esta categoría.

El primer filtro selectivo será el cinco y seis de febrero en las instalaciones de la Universidad de Celaya, y se estima al menos la participación de ochenta jugadores de todo el país de al menos quince clubes. El español, Alberto Ruiz Luca de Tena y el francoespañol, Fréderic Bernabeu, encabezan este proyecto como manager y head coach, respectivamente.

"Buscamos que el proceso sea abierto porque queremos que sea los más equitativo posible y lo más participativo (...) el selectivo se ha diseñado para poder incorporar a jugadores de la Selección Nacional de Sevens, de Liga Nacional y de todos los clubes de México", mencionó Alberto Ruiz, actual manager de la Selección Nacional de XV´s. 

Al diseñar la convocatoria abierta se estima que exista mayor rivalidad y competitividad entre los jugadores para así fortalecer al equipo, "por eso no quisimos aumentar el volumen de trabajo de los jugadores, no queremos que el ser parte de la Selección de XV´s te separe de tu grupo, queremos que un jugador pueda disfrutar las dos realidades". Por lo tanto, jugadores con previos "compromisos se podrán ir incorporando a medida que vayan pasando sus eventos".

El segundo filtro será un campamento en Celaya el 19 y 20 de marzo y el tercero el dos y tres de abril en el CDOM; la preparación se complementará con entrenamientos regionales en la zona del Bajío; el cuerpo técnico llevará un control minucioso sobre los jugadores potenciales para ejercer un mayor seguimiento sobre los mismos.

"Hemos planteado dedicar el proceso de selección y de preparación como un proceso de desarrollo, es decir que varios de los jugadores que estén invitados sean jóvenes o ya prometedores se les abra un camino en el que puedan aprender muchas lecciones que puedan llevar de vuelta a sus clubes, por eso lo hemos querido abrir mucho al principio y también para asegurar una competitividad en el proceso", dijo el manager.

Se estima que el 23 de marzo se dé a conocer la lista de los 44 jugadores que conformarán a la Selección Nacional. La finalidad es dividir esta selección en dos equipos. México A jugará en el partido de NACRA el 9 de abril contra la Selección de Estados Unidos, USA South Rugby; mientras que, México B se enfrentará a un equipo conformado por jugadores extranjeros que residen en la zona metropolitana de nuestro país.

"En teoría Estados Unidos es más fuerte que México, mucho más físico y pues tendremos que luchar mucho pero, pues nosotros buscamos que los jugadores sean autocríticos y busquen el espíritu de superación por eso vamos a exigir desde el primer momento no solo como jugadores sino como personas, creemos mucho, que la cohesion de grupo pueda ayudar en un partido de esta magnitud y desde luego hay opciones para ganar", concluyó Ruiz Luca de Tena.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones