Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

México es invitado al Torneo Hong Kong Sevens Imprimir Correo electrónico
Miércoles 02 de Febrero de 2011 23:28
P1030802La Selección Nacional de Rugby Sevens fue invitada por la IRB (International Rugby Board, por sus siglas en inglés) al Torneo Hong Kong Sevens, una de las etapas del Circuito Mundial de esta categoría. Cabe destacar que, a este tipo de eventos sólo se puede participar por invitación y depende completamente del nivel rugbístico del equipo. Para nuestro país ésta sería la quinta participación a lo largo de su historia.

El Circuito Mundial está conformado por siete etapas (Dubai, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Inglaterra y Escocia) y participan las mejores selecciones del mundo. Para México participar en esta etapa del Circuito no sólo representa renombre internacional sino que implica adquirir mayor experiencia para fortalecer al equipo. La IRB invitó a nuestro país por los fructíferos resultados internacionales (Bronce Centroamericano 2010) y como apoyo para su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Es un hecho que, en Hong Kong, de cabeza de serie estarán presentes equipos muy fuertes como Inglaterra y Nueva Zelanda; pero, para la escuadra nacional la importancia radica en la posibilidad de poder enfrentarse a las selecciones de Estados Unidos y de Argentina, equipos que deberá enfrentar en octubre en Guadalajara 2011. Se contará con la participación de 24 equipos, etapa en la que participa el mayor número de equipos ya que en las otras seis fechas sólo juegan 16.

La Selección Nacional estima viajar el 20 de marzo ya que inicia actividades el 25 con un partido, continuarán el 26 con dos juegos y cierran el 27 con tres encuentros; hasta el momento no se han designado a los contrincantes del equipo.

Debido a la importancia de esta participación internacional el seleccionado de 7´s realizará un campamento de concentración este fin de semana (4-6 febrero) en las instalaciones del CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano). Se espera la llegada de 26 jugadores de los cuales sólo 24 serán elegidos para viajar la próxima semana al Torneo Las Vegas, evento que funcionará como prueba final para elegir a los doce jugadores que nos representarán en el torneo de Hong Kong.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones