Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

México derrota a Islas Caimán y avanza a la segunda ronda del NACRA XV´s 2011 Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Mayo de 2011 22:23

MIG_0147

La selección nacional de la categoría de XV´s derrotó esta tarde a su similar de Islas Caimán, con un apabullante marcador de 34 a 20; logrando de esta manera pasar a la siguiente ronda del Torneo de NACRA (North American Caribbean Rugby Association por sus siglas en inglés).

"Este partido fue importantísimo, los chavos jugaron con un corazón enorme y aunque la primera mitad fue complicada puesto que Caiman fue un rival muy fuerte, adelante en el scrum nos complico muchísimo son muy pesados y pues habrá que sacar lecciones de esto no, pero ahora felices", comentó Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

México se fue adelante 3 a 0 gracias a un penal marcado por Mauricio Ríos pero muy rápido fueron alcanzados gracias a un penal marcado por parte del equipo caribeño. México volvió a tomar la delantera (10 a 3) con un try de Pascal Nadaud que fue convertido por Mauricio Ríos; pero Islas Caimán aprovechó dos penales del equipo mexicano para recortar el marcador e irse al medio tiempo con un marcador muy apretado de 10 a 9 para el equipo local.

"Siempre supimos que el primer tiempo iba a ser un poco más duro porque ellos son más grandes y juegan bien en sus forwards y pues nosotros lo complicamos mucho con los penales que dimos y pues fueron varios puntos pero, en el segundo tiempo siempre tuvimos el plan de que el juego iba a abrir un poco más y fue cuando utilizamos los backs para penetrar atrás de su línea de defensa y poder tener continuidad, pases y así logramos los tries", dijo Simon Pierre, jugador de la Selección Nacional.

El segundo tiempo empezó con el equipo isleño presionando y se fueron arriba por primera vez en el partido gracias a otro penal convertido (10 a 12); minutos después parecía que se complicaría el partido ya que Caimán anotó un try que no fue convertido para adelantarse 17 a 10. Cuando se complicaban las cosas, México sacó la casta y empató el partido a través de un try Alejandro Chávez que fue convertido por Mauricio Ríos.

Caimán se volvió a adelantar gracias a otro penal pero México reaccionó rápidamente con otra anotación de Pascal Nadaud para adelantarse 22 a 20. Las serpientes ya no dejarían la supremacía en el marcador y volverían a anotar por conducto de Christian Henning y Alejandro Pradillo para dejar un marcador final de 34 a 20.

La clave para ganar el partido fue la actitud del equipo, "los chavos tiraron el miedo y ya empezaron a atacar, que es lo que saben hacer bien y atrás fue una pirotécnia de buen rugby", declaró Carner.

"También nos aprovechamos del ritmo, ellos estaban cansados y pues se ve que la altura les afectó en la segunda mitad y empezamos abrir más backs y se lograron más lienups", dijo Jorge Bermúdez, capitán de la selección.

La escuadra nacional estima viajar el 28 de mayo a Nassau para enfrentar a Bahamas, rival de mayor contundencia en el scrum y fuerza física; y recibe el 4 de junio en la Ciudad de México a Bermuda. El ganador de este triangular avanzara a la final.

"La meta es ganar el torneo de NACRA, si ganamos en Bahamas tendremos gran posibilidad de ir a la final (...) creo que la federación está haciendo un buen trabajo con nosotros y con los nuevos chavos que serán la nueva camada y son el futuro del rugby en nuestro país", dijo Bermúdez.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones