Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Queda U-19 a un paso de la Final Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Julio de 2011 16:55
day-3-u19-mexico-v-tt-cayman-v-bermuda-1315
GRAN CAIMÁN, ISLAS CAIMÁN, miércoles 13 de julio de 2011.

Las Serpientes se quedaron, literalmente, a un paso de la final en el Campeonato del Caribe de Selecciones U-19 "NACRA XV’s" 2011 al ser derrotados por Trinidad y Tobago con marcador de 19-22.

 En un encuentro verdaderamente cardiaco, el equipo Nacional se quedó a solo unos metros de anotar el try de la victoria, sin embargo una férrea defensa Trinitaria les impidió conseguir su pase a la final.

 El encuentro comenzó favorable para los nuestros con un try de Mizael Loredo después de un gran maul por parte de los forwards, poniendo el marcador 5-0. Eduardo Romo ampliaría el marcador 8-0 al convertir una penalidad, sin embargo, los Trinitarios responderían mediante un try de Brandon Scotland convertido por Jamal Stewart poniendo las cosas 8-7. Con el momento del partido a su favor Trinidad y Tobago se pondría en ventaja 19-8 con sendos tries anotados por Carlton St. Clair y Melville Eastman, este último convertido una vez más por Jamal Stewart.

 Antes de irse al descanso, México respondió con otro try de Loredo que no fue convertido y que pondría las cosas 13-19, pero Stewart convertiría una penalidad y ampliaría el marcador 13-22. México aún tuvo una oportunidad de acercarse a través de una penalidad, sin embargo el arbitro decretó que el tiempo se había terminado.

 Para la segunda mitad México salió determinado a buscar la victoria desde el primer segundo de juego y esto se reflejó claramente en el campo, pues la mayoría del complemento se jugó en campo Trinitario, sin embargo, una aguerrida defensa le negó a los nuestros la anotación. Aún así, Eduardo Romo acercaría a las Serpientes 19-22 con dos penalidades convertidas, la última con aproximadamente 6 minutos por jugarse.

 Los últimos minutos del juego fueron verdaderamente épicos, pues las Serpientes se lanzaron con todo a obtener ese try que les diera la victoria, pero cada embate que realizaban era frenado por una impenetrable muralla roja que al final terminó alzándose con la victoria y el pase a la final del torneo. Ambos equipos dieron una verdadera muestra de valor y pasión, demostrando un verdadero orgullo nacional que se tradujo en una ovación de pie por parte del respetable.

 El Bermudeño Keith Hodgkins fue el encargado de dirigir las acciones del encuentro que se llevó a cabo en el Truman Bodden National Sports Stadium de Georgetown, Gran Caimán y que es sede del torneo.

 En el otro encuentro semifinal, Islas Caimán venció a Bermuda 11-10 y obtuvo así su pase a la final donde enfrentará a Trinidad y Tobago.

 Por su parte, las Serpientes disputarán el juego por el tercero y cuarto lugar frente a Bermuda el sábado 16 de julio a las 16:00 horas, juego que precederá a la final que se disputará a las 18:00 horas. Ambos encuentros serán transmitidos en vivo y pueden verse a través de http://www.caymanrugbytv.com/rc2011

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones