Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Listas Serpientes para Enfrentar Reto Panamericano Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Octubre de 2011 11:09

Serpientes_Panamericanos_003_Web

México, D.F., sábado 22 de octubre de 2011.

Con los ánimos a tope y con la ilusión que implica representar a México en los XVI Juegos Panamericanos, las Serpientes partieron el día de hoy rumbo a Guadalajara, después de una ardua y larga, pero muy fructífera, etapa de preparación.
Liderados por su entrenador, Simon Pierre y su capitán, Jorge Bermudez, las Serpientes buscarán escribir su nombre en los anales de la historia Panamericana al buscar conseguir una medalla durante la justa que actualmente se está llevando a cabo en tierras tapatías y qué verá el debut del Rugby 7 los días 29 y 30 de octubre ante los 1,360 aficionados que se darán cita en el Estadio de Tlaquepaque.

“Tenemos un gran grupo, el equipo está a punto físicamente y contamos con mucho talento. Esta etapa de preparación nos ha unido mucho y creemos poder lograr grandes cosas pues hemos trabajado muy duro para estar aquí” dice Jorge Bermudez, capitán del equipo.

México tendrá que enfrentar a las selecciones de Argentina, Uruguay y Guyana en su la fase de grupos. “Los Pumas por su peso histórico son el rival más difícil del grupo, sin embargo, Uruguay se ha visto muy bien en sus partidos de preparación y son un rival que puede estar sin duda peleando con Argentina por el primer lugar del grupo” comenta Mauricio Ríos, uno de los jugadores con mayor experiencia en el seleccionado nacional. En lo que respecta a Guyana, Simon Pierre, entrenador nacional dice “Son un equipo fuerte, los conocemos bien por ser rivales del área y esperamos un equipo más fuerte al que enfrentamos en los juegos Centroamericanos, sin embargo, nosotros hemos entrenado mucho la parte física y táctica. No será un juego fácil, pero creemos que podemos ganarlo”.

En lo que respecta a los equipos que conforman el grupo B, Juan Pablo Andrade nos comenta “creo que Candá será el mejor equipo del torneo, vienen muy fuerte y cuentan con 7 jugadores participantes en la reciente Copa Mundial, a diferencia de Argentina o Estados Unidos ”. Francisco Echeguren, manager del equipo considera que “terminar entre los cuatro primeros es posible pues el apoyo de la gente va a ser un factor para motivar aún más al equipo”.

Con un equipo muy joven, vasto en talento y que es complementado por jugadores con mucha experiencia internacional, las Serpientes buscarán dar la campanada y alzarse con una medalla en Guadalajara 2011.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones