Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Tienen Serpientes Buena Participación en el 2011 DHL NACRA Sevens Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Noviembre de 2011 11:39

DHL_Nacra_Sevens

México, D.F., martes 15 de noviembre de 2011.

Con un saldo positivo terminaron su participación en el torneo regional 2011 DHL NACRA Sevens las selecciones varonil y femenil. Las Serpientes obtuvieron el tercer lugar en al rama varonil del torneo al vencer en el juego por el 3° y 4° lugar a la selección de Jamaica. Por su parte, la Serpientes de Plata se adjudicaron el séptimo lugar en la rama femenil tras ganarle a la selección de Islas Caimán en el juego por el 7° y 8° lugar.

El equipo varonil arrancó el torneo con el pie derecho tras obtener sendas victorias por marcadores de 7 – 5, 17 – 7 y 7 – 5 frente a las escuadras de Bermuda, USA South e Islas Caimán, respectivamente. Adjudicándose así el primer lugar del grupo C y obteniendo su pase a la ronda de cuartos de final.

Con la confianza y motivación a tope, las Serpientes enfrentaron a la selección de Guadalupe, a quienes vencieron 5 – 0, asegurando así ubicarse entre los cuatro mejores equipos del torneo, sin embargo, la semifinal no sería algo fácil, pues delante de ellos se encontraba un viejo conocido, la selección de Guyana, que buscaba revancha después de la sucedido en los Juegos Panamericanos unas semanas antes. Asimismo, nuestras Serpientes enfrentaron a un rival que no esperaban, el clima, quien fue determinante en el resultado pues obligó a los nuestros a cambiar su plan de juego a raíz de la torrencial lluvia que azotó la ciudad de Bridgetown, clima que los caribeños aprovecharon para imponerse en el marcador 17 – 5, truncando así la esperanza de nuestra Selección.

A pesar del resultado adverso en la semifinal, las Serpientes salieron con todo a enfrentar el partido por el 3° y 4° lugar frente a la Selección de Jamaica, a quienes vencieron por marcador de 7 – 0, demostrando así que el Rugby nacional está para cosas serias en la región y poniendo el nombre de nuestro país muy en alto.
En la gran final del torneo el equipo de Guyana venció a las Islas Caimán, proclamándose campeón por tercer año consecutivo y obteniendo así el derecho a representar a la región en el IRB Hong Kong Sevens.

Por su parte, la Selección Femenil realizó un gran torneo considerando la poca preparación que tuvieron para el torneo. Las dirigidas por Armando Ramírez mostraron mucho corazón y lucha a pesar de los resultados adversos. En el primer día de participación enfrentaron a los equipos de Guyana, USA South, Barbados y St. Lucía, perdiendo todos sus partidos por marcadores de 5 – 0, 0 – 19, 5 – 10 y 7 – 0, respectivamente.

En el segundo día de competencia, enfrentaron a la selección de Canadá en su partido de cuartos de final, encuentro que ganaron las Hojas de Maple 26 – 0, dejando a las Serpientes de Plata sin oportunidad de pelear por la Copa. No obstante, las mexicanas tenían aún la oportunidad de pelear por el Platón en caso de derrotar al equipo de St. Lucía en la semifinal. En un peleado encuentro, las caribeñas se impusieron 5 – 10 dejando así a las nuestras con las manos vacías, en lo que a trofeos se refiere.

En su último encuentro, las Serpientes de Plata enfrentaron a Islas Caimán, buscando irse del torneo con la cara en alto y dejando un buen sabor de boca, las chicas dieron un gran encuentro, mismo que se reflejó en el marcador, el cual terminó 10 – 27 dejando así a las mexicanas en el séptimo lugar del certamen.

La final de la rama femenil enfrentó a las selecciones de Jamaica y Canadá. En un partido dominado de principio a fin por las Hojas de Maple y que terminó con marcador de 0 – 38, las canadienses culminaron un excelente torneo alzando así el trofeo que las reconoce como campeonas del torneo regional.

Los resultados oficiales del torneo pueden ser revisados en la página oficial de la NACRA, http://www.nawira.com.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones