Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Culmina con Éxito I Torneo Regional Universitario Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Noviembre de 2011 11:46

logo_FMRU

México, D.F., martes 15 de noviembre de 2011.

El pasado viernes se llevó a cabo el I Torneo Regional Universitario donde participaron equipos de 11 universidades a nivel nacional. El torneo siguió el formato de Rugby X (10 jugadores por equipo) y se dividió en dos zonas, Norte y Sur.

La Universidad de Celaya fue sede del torneo de la zona Norte, donde participaron los equipos ITESO Guadalajara, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Celaya. El formato del torneo fue round robin a partido de ida y vuelta, teniendo como ganador al equipo que mayor cantidad de puntos sumó.

Los Abejas de la U. de Celaya se proclamaron campeones del torneo al sumar 16 puntos, producto de cuatros juegos ganados. ITESO Guadalajara se adjudicó la segunda plaza al sumar 10 puntos con dos juegos ganados y dos perdidos. El tercer lugar fue para la U. de Celaya que terminó el torneo con saldo negativo al perder sus cuatro encuentros.

El torneo de la zona Sur se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatenco, en la Ciudad de México y contó con la participación de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Las Américas (UDLA), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El formato fue a fase de grupos a partido único, con dos grupos de cuatro equipos y posterior fase con partidos por el 7°/8°, 5°/6°, semifinales, 3°/4° y final.

La Universidad Iberoamericana se alzó con el trofeo al vencer a la UNAM en la final del torneo. El tercer lugar fue para la Universidad Anáhuac qué venció a los anfitriones en el juego por el 3° y 4° lugar. Los lugares siguientes los ocuparon la BUAP, la UDLA, la ENAH y la UAM, respectivamente.

Después del primer gran evento regional universitario, se busca que esta categoría siga creciendo con miras al torneo CONADEIP de universidades privadas en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, el 3 de marzo de 2012; la Universiada Veracruzana que se llevará a cabo a final de abril del 2012 y la participación de la Selección Mexicana Universitaria en la Universiada Internacional en Brives, Francia en julio del 2012.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones