Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Todo listo para la edición XVII del Torneo Joaquín Pérez Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Diciembre de 2011 09:28

Lona_Torneo_Juaco_PatrocinioMÉXICO, D.F., jueves 8 de diciembre de 2011.


Este fin de semana se celebrará en Dos Ríos, Huixquilucan, el tradicional torneo Joaquín Pérez, mejor conocido como el “Juaco”. Este torneo fue creado por el club Wallabies para honrar la memoria de Joaquín Pérez, quien falleció hace 17 años y fuere un ejemplo de amistad y humanidad no solo para sus compañeros de equipo, sino para toda la comunidad del rugby mexicano.


El torneo que se juega en formato de “Rugby X’s” (10 jugadores por equipo) dará comienzo a las 9:00 horas, y el objetivo primordial es transmitir los valores que son fundamentales en el deporte; la sana competencia, la camaradería y el respeto, todo enmarcado en un gran ambiente de convivencia, dentro y fuera del campo.
Para este año, el “Juaco” contará con un festival infantil para las categorías U8, U10, U12 y U14, el cual comenzará a las 12:00 horas y qué forma parte del Circuito Nacional de Festivales Infantiles.


Asimismo, habrá torneos para las categorías U16 y U19, esto con la finalidad de promocionar el desarrollo de categorías inferiores en los clubes con miras al futuro del rugby nacional.


En la categoría mayor, este año se crearon dos paralelos, un torneo Premier (1ª Fuerza) y un torneo de Copa (2ª Fuerza) que busca para generar una mayor competencia entre los clubes y permitir un mayor desarrollo a los clubes de reciente formación.


En total se jugará un aproximado de 51 partidos, lo que augura un excelente día de rugby, no solo para los participantes, sino para toda la afición que se congregará en la localidad ubicada en el Estado de México.


Como ya es tradición, el restaurante “Las Caballerizas” colocará puestos de comida en el campo para que los asistentes degusten de un platillo completo, con tacos incluidos.


Para mayor información acerca del calendario, horarios e inscripciones, contactar al club Wallabies vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a través de su  página de Facebook: facebook.com/wallabiesrfc.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones