Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Se crea la Liga Metropolitana M19 Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Enero de 2012 13:06

m19

México, D.F., 20 de enero de 2012.

Con la finalidad de fomentar el rugby juvenil, se ha creado luna liga metropolitana para la categoría M19. Esta liga arranca a la par de la jornada 7 de Torneo Olympus 2011- 2012 de categoría mayor.

El objetivo principal de la liga es que los clubes desarrollen la categoría M19 con miras a la próxima temporada, cuando será obligatorio que todos los clubes cuenten con un equipo en dicha categoría.

Los equipos que estarán participando en la liga M19 son los siguientes: Black Thunder RFC, Jaguares RC, Liceo Franco Mexicano, Maorí Rugby Toluca, Tazmania RFC, Templarios RFC, Tomás Moro y Wallabies RFC.

La liga dará comienzo el próximo 28 de enero y culminará el 31 de marzo. Los jugadores elegibles a participar son aquellos nacidos hasta el 1 de agosto de 1993 y el sistema de competencia es de round robin con una final entre los dos primeros lugares.

A diferencia de otras categorías, el sistema de competencia varía pues se otorgan 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado, 1 punto bonus por partido ganado con más de 4 tries anotados, 1 punto bonus por partido perdido por menos de 7 puntos y 0 puntos por partido perdido.

Como es tradición, los equipos locales ofrecerán un tercer tiempo al equipo visitante, mismo que será en forma de una comida y bebida al finalizar el partido. Sobra recordar que el tercer tiempo es un momento para cánticos y convivencia entre los equipos. Al final del torneo se otorgará el premio “Tercer Tiempo” al equipo que, a consideración de los participantes, haya fomentado con mayor dedicación la organización de sus terceros tiempos.

Se busca realizar las jornadas de juego en una misma sede con el fin facilitar la organización de árbitros neutrales. A su vez, se busca realizar jornadas conjuntas en nuevas sedes con la finalidad de seguir promocionando el rugby.

rol_de_juegos_U19

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones