Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Triunfo histórico de las Serpientes ante Jamaica Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Marzo de 2012 13:24

serpientes

México, Distrito Federal, domingo 25 de marzo de 2012.

El equipo mexicano obtuvo un histórico triunfo 68-14 frente a la selección nacional de Jamaica en lo que fuera el primer partido clasificatorio rumbo a la copa mundial de rugby, a celebrarse en Inglaterra en el 2015.

El marco del encuentro era inmejorable, pues en el graderío se encontraban el Sr. Bernard Lapasset, presidente de la IRB, Bob Latham, presidente de NACRA y Lawrence Dallaglio, embajador de la copa mundial 2015 y ganador de la misma en el 2003. A su vez, la copa Webb Ellis, también se encontraba en suelo mexicano para engalanar aún más el evento.

El ambiente en las gradas era de fiesta total y el público vibró cuando sonaron los primeros acordes del Himno Nacional Mexicano. Lawrence Dallaglio fue el encargado de realizar la patada inicial, mientras los equipos tomaban sus respectivas posiciones dentro del terreno de juego.

Los primeros minutos del partido fueron dominados en su totalidad por los mexicanos, quienes con un juego ordenado y siguiendo a la perfección el plan de juego abrieron el marcador mediante un try, cortesía de Pascal Nadaud, el try fue convertido por Miguel Carner, quien minutos más anotaría otro try, que sería convertido por él mismo. 
Mientras que los mexicanos ejecutaban a la perfección su juego, los jamaicanos no encontraban su forma en el terreno de juego y a través de una penalidad convertida por Carner, quien a la postre tendría un gran juego, y un try penal obtenido por un gran empuje del scrum mexicano, las Serpientes tomarían una muy cómoda ventaja de 24-0. Fue en ese momento cuando los caribeños reaccionaron y a través de un try su ala, Ronaldo Wade, mismo que fue convertido por Ryan Grant, eliminaría en el cero en el marcador, dando así señales de vida.

Antes de que finalizara la primera mitad, el capitán del equipo mexicano, Juan Pablo Andrade anotaría otro try tras una gran jugada individual, try que sería convertido una vez más por Miguel Carner, dejando a México con una holgada y cómoda ventaja de 31-7 al medio tiempo.

La tónica del partido no fue muy distinta en el segundo tiempo pues México comenzó a tambor batiente anotando dos tries sin respuesta alguna, mismos que en esta ocasión no fueron convertidos. El marcador era un dominante 41-7 en favor de los nuestros. No obstante, Jamaica no bajaría los brazos y en una jugada de poder del número 1, Romaine Cambpbell, anotarían su segundo try convertido del encuentro, dándole un poco de decoro al marcador.

A pesar del deseo de lucha de los jamaicanos, la altura empezó a hacer de las suyas y los huecos empezaron a ser más notables, situación que los mexicanos aprovecharon a la perfección anotando 27 puntos sin respuesta, poniendo así el marcador final 68-14.

Demostrando confianza, dominio, juego rápido y mucha garra las Serpientes obtuvieron un histórico resultado que los motivará para enfrentar su siguiente reto cuando visiten a las Islas Caimán el próximo 21 de abril.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones