Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Se Proclaman Wallabies y Pumas Campeones Imprimir Correo electrónico
Martes 29 de Mayo de 2012 16:21

wal_-_jag

Huixqilucan, Estado de México, sábado 26 de mayo de 2012.

En un día plagado de rugby, Wallabies y Pumas obtuvieron el título de primera y segunda fuerza, respectivamente, en dos partidos que sin duda quedarán grabados en la memoria de los aficionados que asistieron a apoyar a su equipo favorito.

La final de segunda fuerza fue protagonizada por los debutantes Guerreros de León y por unos Pumas UNAM que buscaban regresar a la máxima categorúia del rugby nacional, luego de haber descendido la temporada anterior. El encuentro fue muy disputado en su mayoría y solo fue hasta los últimos minutos cuando los universitarios tomaron ventaja de su experiencia y sentenciaron el partido con marcador de 26 - 15. El júbilo era más que notorio en los de azul y oro, quienes coronaron todo el esfuerzo de la temporada con este campeonato. Por su parte, los del bajío y pese a la derrota, denotaban una sonrisa más que merecida en su rostro, ya que en su año debut lograron acceder a una final, lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo con el desarrollo del rugby en aquella zona de la república.

Al término del encuentro, los aficionados pudieron protagonizar un partido de exhibición de rugby femenil, categoría que cada vez toma más fuerza en el país y que sin duda dará mucho de que hablar en los próximos años.

La final de primera fuerza enfrentaba al actual campeón, Wallabies, quien se postraba en escena para intentar igualar la hazaña acontecida por la Universidad de Celaya hace algunos años, cuando los "Bulldogs" obtuvieren cuatro títulos nacionales al hilo. Sin embargo, la tarea no sería fácil ya que tendrían que derrotar a una escuadra de Jaguares que venía con toda la motivación de su lado, después de haber hecho una gran temporada y así estar jugando su primera final, a diez años de la fundación del club.

El encuentro fue muy intenso desde el inicio, sobre todo del lado de Jaguares, que desde el primer minuto tuvo al oportunidad de irse al frente, sin embargo, fueron los marsupiales quienes astestaron el primer golpe con un try en su primera jugada ofensiva. No obstante, los de azul y blanco respondieron de inmediato. Al medio tiempo el marcador estaba 14-10 en favor de Wallabies.

Arrancando la segunda mitad, Jaguares se fue al frente 14-15 y fue a partir de ese momento, cuando la experiencia y garra de los marsupiales salió a relucir, pues anotaron 17 puntos sin respuesta, dejando el marcador final 31-15 y obteniendo así su décimo campeonato nacional, el cuarto al hilo, confirmándose como el club más ganador en la historia del rugby nacional.

No obstante el resultado, los cuatro equipos mostraron que el rugby mexicano sigue en franco ascenso y nos dieron una probada de lo que nos espera para la temporada 2012-2013, ante el beneplácito de los mas de 300 aficionados que se dieron cita en el campo.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones