Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Acuerdos del taller a adoptar Imprimir Correo electrónico
Martes 24 de Julio de 2012 16:50
TallerdeRugby
 
 
La FMRU y las recién establecidas Comisión de Campeonato y Comisiones de trabajo Especiales adoptarán los Acuerdos del Taller de Rugby llevado a cabo en la Ciudad de México el pasado 7-8 de Julio. Las medidas y compromisos han sido diseñados para apoyar y permitir el desarrollo y crecimiento del Rugby en México.
 
Clica en el siguiente link para descargar las Minutas - relatoria del Taller.
 
El Taller de Rugby es un importante paso delante. Supuso una sesión intensa, con mucho debate, y construcción. Los 27 delegados de todo México tocaron muchos puntos de competición, desarrollo y alto rendimiento. La sensación general es que se acercaron posturas y se encontraron intereses comunes.
 
En el Taller también se trabajo un bosquejo claro, estable y de certidumbre de la temporada general del rugby mexicano (campeonatos, selecciones, capacitación, labores administrativas, ...).
 
La FMRU espera que la implementación de las medidas progrese correctamente y que pronto la comunidad Rugby México se vea beneficiado por ello.
 
Los diferentes órganos estarán adoptando las medidas, las cuales comprenden: 
  • Comenzar la Temporada de Rugby en México con el formato de juego de 15s y acabar con 7s.
  • Contemplar un tiempo de pretemporada (ventana de Agosto y Septiembre) como preparación al Campeonato de 15s, con torneos en formatos reducidos, para darle mayor cabida a equipos y capacitar árbitros.
  • Continuar con la actual estructura del Campeonato Mexicano de 15s de Clubes de Fase Regional seguida de Fase Nacional, con una duración total de 6-7 meses.
  • Establecer una temporada de 7s con 5 torneos e incluyendo las categorías de Mayor, Juvenil (M19, M16) y Femenil.
  • Ampliar el Campeonato de 15s a 5 Ligas de 1ª Fuerza Regional (Nor-Oeste, Nor-Este, Bajío-Occidente, Centro-Sur y Sur-Este).
  • Delegar la organización de las Ligas Regionales en las Regiones, manteniendo la inscripción al Campeonato y designación de arbitraje a través de la FMRU.
  • Re-estructurar la Fase Nacional en 2 grupos (A y B) de 5 equipos cada uno, según su ubicación en las Ligas de 1ª Fuerza Regional. Sistema de liga a un único partido. Los 1º de cada grupo juegan una Final para determinar al Club Campeón de México.
  • Estructurar las ligas por debajo de la 1ª Fuerza Regional (Ligas de 2ª Fuerza, Estatales, etc) y definir competiciones paralelas para los equipos que no hayan accedido a la Fase Nacional
  • Analizar la viabilidad de una competición de Selecciones Estatales de 15s de Mayor y M19/M23 en la ventana de Agosto y Septiembre (durante la pretemporada de los Clubes).
  • Encontrar las formas apropiadas para establecer una Liga M19 Nacional y competición femenil a partir de la temporada 2012-13, e incluir la rama femenil en la edición de Rugby de la Olimpiada Nacional (temporada 2013-14)
  • Adoptar requisitos de desarrollo, capacitación y arbitraje para la participación en Campeonatos: desarrollo de categorías inferiores (Juvenil M19), capacitación de árbitros y entrenadores en los Clubes, y arbitraje de partidos por parte de los equipos.
  • Crear una Comisión de Campeonato Ejecutiva (5 miembros), y una Comisión de Campeonato Ampliada (16 miembros)
  • Actualizar y comunicar un Reglamento Deportivo y un Reglamento de Competencia específico para cada torneo. De principal importancia: Inasistencia a partidos – defaults, Solicitud de cambio de fechas, Confirmación de horario y campo
  • Establecer un proceso para el ingreso y validación de un Equipo a participar de forma continuada en un torneo. Incluir como requisito de inscripción a la Liga contar con un mínimo de jugadores registrados y afiliados.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones