Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Arranca el Primer Circuito de Rugby Femenil Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Octubre de 2012 15:44

Rugby_femenil

Grandes noticias para el Rugby Femenil Mexicano. Este domingo 14 de Octubre, comienza la primera jornada del primer Circuito de Rugby Femenil de Otoño de la zona centro con la participación de 5 equipos, tres viejos conocidos: Maori Rugby del Valle de Toluca (Estado de México), Pumas Rugby UNAM (Distrito Federal) y Templarias RFC (Distrito Federal) y dos nuevos debutantes:  Wallabies RFC (Estado de México) y Colibris Rugby Femenil (Morelos).

 Los partidos serán disputados en la modalidad olímpica de 7s y comenzarán a las 11 de la mañana en el campo de Villa Olímpica.

 El Circuito está dividido en 6 jornadas, las 4 primeras (14-oct, 28-oct, 4-nov, 11-nov) se jugarán en formato 7s  y las finales (2-dic y 9-Dic) se jugarán en formato de 10s. Además en cada jornada se organizará una clínica abierta para todos los interesados y jugadoras del torneo en la que se explicarán y practicarán las bases del Rugby, comenzando con el Rugby-Tag hasta llegar al Rugby de contacto.

 La celebración de este torneo supone un gran avance en cuanto al desarrollo del Rugby Femenil  y tiene 3 objetivos principales:

  • Captación de nuevas jugadoras:  los partidos de Rugby se jugará entre partidos de Tochito femenil, deporte muy popular entre las mexicanas, con objeto de captar a nuevas jugadoras y dar a conocer el Rugby en otros entornos.
  • Entrenamiento de alto rendimiento: al final de cada jornada se jugará un partido de exhibición con una selección de las mejores jugadoras del torneo. En este partido las actuales Serpientes podrán practicar sus habilidades y las nuevas aspirantes demostrarlas.
  • Proveer de más competición a los equipos existentes: de cara a la preparación del I Torneo Nacional Femenil de 10s que se celebrará en 2013.

Para mayor información, ponerse en contacto con: 
Ana Cabanas
Oficial Nacional de Desarrollo Femenil
[e]  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones