Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡Excelentes noticias para el Rugby Femenil! Imprimir Correo electrónico
Sábado 17 de Noviembre de 2012 09:49

Rugby Mujer

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha anunciado la inclusión de la rama femenil en la próxima Olimpiada Nacional 2013 en la categoría de 17 a 21 años en el formato de Rugby a siete.

 Actualmente aún está por definir las fechas y la sede de Rugby, así como el proceso clasificatorio que llevará a 8 representativos Estatales de femenil a contender por primera vez por el oro en la Etapa Final.

 La inclusión de la rama femenil en la competición junto con las ya instauradas categorías de Menores de 16 y Menores de 19 años en varonil refleja la apuesta al crecimiento del Rugby Femenil a nivel nacional y estatal en la preparación para albergar los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014, en ruta a los Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de 2016.

La Olimpiada Nacional es organizada y regulada por la CONADE con el propósito de fomentar el talento deportivo para conformar las selecciones nacionales.

 Los procesos de preparación y selección de cada representativo estatal están organizados por los Institutos del Deporte de cada Estado junto con las Asociaciones de Rugby Estatales y los equipos de rugby dentro de los Estados.

 Programa de participación Rugby Mujer

La FMRU ha diseñado un programa de participación a nivel nacional que provee apoyo para crear equipos de rugby femenil de juvenil y universitario, acorde a las edades elegibles para Olimpiada Nacional (17 a 21 años). Con este programa se espera llegar a detonar alrededor de 65 centros en diferentes estados y que estos sean la cantera de los representativos Estatales.

Entre otras cosas, el apoyo en el marco del Programa Rugby Mujer consiste en:

  • Proveer equipamiento de rugby
  • Capacitación.

El apoyo se brindara a aquellas iniciativas que presenten una solicitud - propuesta para crear un equipo bajo un cumplimiento previo de requisitos.

Para más información sobre la posibilidad de solicitar apoyo en el marco del Programa Rugby Mujer pónganse en contacto directamente con la Comisión de Rugby Femenil: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones