Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Continúa el crecimiento y las competiciones de Rugby Femenil Imprimir Correo electrónico
Sábado 17 de Noviembre de 2012 10:19
rugby femenil 15-11-2012
Texto: Ana Cabanas / Imagen: Archivo

El sábado 10 de Noviembre en el estadio de Rugby de Tlaquepaque se llevó a cabo un torneo de Rugby femenil organizado por Lobos Rugby Club en el que participaron los equipos de Lobos, IMIX e ITESO de Guadalajara y el equipo de Maidens de Aguascalientes. El primer partido del torneo fue disputado por las anfitrionas de Lobos contra el equipo de Maidens, derrotando Lobos a Maidens por 42-0. Seguido de este partido se enfrentaron ITESO (con sólo 6 jugadoras) e IMIX quedando 19-7 a favor IMIX. A continuación los equipos varoniles de Lobos B y Aguascalientes jugaron un tiempo de 40 min, quedando derrotados Lobos. En el medio tiempo del partido varonil, a media cancha, los 4 equipos femeniles presentes en el torneo jugaron un tiempo de 10 min ganando IMIX  a Maidens por 49 – 0 e ITESO a Lobos por 21 – 0. Terminado el partido varonil, el equipo de ITESO ganaba al de Maidens por 33 – 0. El torneo fue cerrado por las chicas de Lobos e IMIX ganando éstas últimas por 20 – 0. Gran jornada para las tapatías de IMIX quienes demostraron que la veteranía es un grado, y buen progreso para las de ITESO quién a pesar de encontrarse en inferioridad numérica consiguieron plantarle cara al resto de equipos durante el torneo.

Mientras tanto, en la ciudad de Yahutepec, los jóvenes equipos de Colibris del estado de Cuernavaca y las universitarias de la BUAP de Puebla disputaron otro partido en el que las chicas de Cuernavaca consiguieron dominar el partido acabando con un marcador de 35 – 0 a su favor.

Al día siguiente, se celebraba la tercera jornada del Circuito de Sevens de Otoño de la Ciudad de México. Los equipos de Pumas, Templarias y Wallabies volvieron a juntarse otro domingo más en las instalaciones del IPN de Zacatenco. El nivel estuvo muy igualado, tanto que todos los partidos acabaron con un empate final. Cabe destacar el progreso de las chicas de Pumas quienes demostraron el trabajo de sus entrenamientos arrasando en los rucks y en los scrums.

Resumen resultados oficiales

Wallabies 25 vs Templarias 25
Templarias 20 vs Pumas 20
Wallabies 20 vs Templarias 20
Colibris 35 vs BUAP 0
Lobos 42 vs Maidens 0
IMIX 19 vs ITESO 7
IMIX 49 vs Maidens 0
ITESO 21 vs Lobos 0
Maidens 0 vs ITESO 33
Lobos 0 vs IMIX 20
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones