Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Visita al Estado de Sonora con resultados positivos Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Noviembre de 2012 10:22
Sonora 1
Texto: Heriberto Lachica / Imágenes: Archivo

La federación sostuvo visita de desarrollo del 15 al 17 de noviembre en el estado de Sonora a través de su director general, Alberto Ruiz Luca de Tena y el Oficial Nacional de Desarrollo de la Zona Noroeste, Heriberto Lachica Lagarda. En dos días tuvieron la posibilidad de sostener reuniones en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa con la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), 5 universidades (ENEF Hermosillo, UNISON Hermosillo, UTS Obregón, ITSON Navojoa, ITSON Obregón), 1 preparatoria (Colegio REGIS) y una primaria (Coronel J. Cruz Gálvez)con excelente aceptación por parte de sus directivos.

El objetivo de llegar a mas instituciones para ofrecer los servicios de la federación en busca de crear proyectos de rugby conjuntos, fue sembrado en las instituciones antes mencionadas, y tiene una alta posibilidad de éxito gracias al apoyo de los equipos ya existentes en Hermosillo con su representativo Halcones y Ciudad Obregón a través de Changos Locos.

Sonora 2

Durante la visita se obtuvo el visto bueno del Director General de CODESON, Lic. Vicente Ángel Sagrestano Alcaraz, para que a través de su departamento de alto rendimiento, se desarrolle el proyecto de Rugby en el resto del estado. Así también, el IDH se comprometió a buscar ligar los esfuerzos de otras disciplinas deportivas con el proyecto de Rugby para lograr la interacción entre ellos así como eficientar el uso de los espacios deportivos para todos.

Las instituciones educativas consideraron muy viables las opciones que los programas expuestos ofrecían, y llegaron al punto de ofrecer la inclusión del deporte para el semestre Enero-Mayo 2013 en su modalidad de deporte recreativo intramuros con vista a hacerlo representativo una vez que el programa madure. Asimismo, hubo quienes requieren autorización de las mesas directivas, donde apostaran próximamente por hacer gestiones para que se incluya el Rugby en breve.

Los equipos de Halcones y Changos Locos tuvieron la oportunidad de resolver diversas cuestiones del juego tanto a nivel técnico-táctico como el reforzamiento de bases del juego. Lo anterior durante los entrenamientos que se tuvieron con los equipos por las noches, mismos que se alargaron buscando optimizar los esfuerzos de todos con una excelente aceptación y disposición por continuar incrementando el nivel de capacitación y entrenamiento. En ambos casos, se hizo especial énfasis en reforzar el tema de arbitraje y apreciación de las leyes, lo que fue muy bien aceptado por parte de los equipos, ya que consideran que eso les permitirá disfrutar más del deporte dentro y fuera del campo.

Para cerrar con la visita, el Sábado 17 se jugó el emocionante quinto partido de la fase estatal en el estadio La Verbena en Hermosillo, resultando el cerrado marcador favorable para el equipo visitante Changos Locos 20-16. Al final del encuentro los equipos agradecieron el trabajo y atenciones brindadas por los representantes de la federación, mientras que ellos exhortaron a seguir trabajando a los equipos por hacer crecer la región a través de sus valores y esfuerzo que son la base de nuestro deporte, recordándoles también que los nuevos esfuerzos requerirán del apadrinamiento de ellos como parte activa de la federación.

El partido, además de ser la cereza en el pastel de una provechosa visita, sirvió para hacer visoria de los jugadores en búsqueda de incluirles en el proceso de Selección Nacional.

Pronto tendremos más noticias favorables de esta zona.

Sonora 3

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones