Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Fase Nacional Primera Fuerza Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Enero de 2013 16:48
logo FN 1aFuerza.png
 
La Comisión de Campeonato ha confirmado el rol de juegos de la Fase Nacional de Primera Fuerza del Campeonato Mexicano de 15s Varonil Mayor.
 
A continuación se detallan varios puntos clave de esta Fase Nacional:
  • El modelo del torneo consiste en los 10 Clubes mejor clasificados regionalmente distribuidos en 2 grupos de 5 Clubes cada uno. Los Clubes juegan cuatro (4) partidos en su grupo, jugando contra sus respectivos miembros de grupo una (1) sola vez. El primer clasificado de cada grupo disputa la final. Este modelo sustituye al anterior formato de cuartos de final, semifinales y final.
  • Los Clubes que disputen la Fase Nacional recibirán un subsidio para gastos de viaje dependiendo de la distancia del viaje y cuando este sea largo.
  • La organización de los viajes, gastos, y campo y horario de juego.
 
Sistema de competencia
Como resultado del Taller de Rugby de Julio 2012, la Fase Nacional de Primera Fuerza ha sido re-estructurada, dejando el anterior sistema de cuartos de final, semifinales y final.
 
Para la temporada 2012-13 la Fase Nacional de Primera Fuerza la disputan diez Clubes de las cinco Ligas Regionales disputadas previamente. El sistema de competencia consiste en 2 grupos de cinco Clubes cada uno (A y B), en formato de liga a un único partido de ida (no hay segunda vuelta). Cada equipo recibe 2 partidos en casa y viaja 2 partidos.
  • Grupo A: 1º Centro-Sur, 1º Nor-Oeste, 2º Bajío-Occidente, 3º Bajío-Occidente, 3º Centro-Sur
  • Grupo B: 1º Bajío-Occidente, 1º Nor-Este, 2º Centro-Sur, 1º Sur-Este, 4º Centro-Sur
Este sistema de competencia fue diseñado para dar un mayor número de partidos competitivos en la Fase Nacional así como dar un balance a las localias.
 
Final
Los primeros clasificados de cada grupo disputan la Final para determinar el Club Campeón de México, que se disputará el fin de semana del 13-14 de Abril en horario y sede por confirmar.
 
Subsidio
Los Clubes que viajen recibirán un subsidio para gastos de viaje, sujeta a realizar una comprobación fiscal, utilizando el RFC de la FMRU. El subsidio consiste en una cantidad fija por viaje.
 
Organización del viaje y gastos
El viaje es organizado y costeado por el Club que viaja. Por ello es imperativo que los Clubes que vayan a viajar (tanto los que estén matemáticamente clasificados o con posibilidades de ello) vean de asegurar, cuanto antes posible, las opciones de viaje más económicas. Se invita y motiva a que los Clubes locales apoyen a los Clubes visitantes, en la medida que les sea posible, con sugerencias de alojamiento, alimentación, transportación en su localidad, etc.
 
Horario de juego
Los Clubes que se enfrenten se podrán de acuerdo a fin de que se pueda jugar en la hora de mayor conveniencia para ambos (por disponibilidad de cancha, llegada y regreso del equipo visitante, etc.). El horario de partido se ajustará lo máximo posible para permitir la llegada y una mínima recuperación del equipo que viaje.
 
Supervisión de la competición
La supervisión la Fase Nacional será realizada por la Comisión de Campeonato y el Comité de Disciplina y Competencia de la FMRU, de acuerdo con cuanto dispone el Reglamento Deportivo de la Federación Mexicana de Rugby. Los Clubes habrán de seguir un estricto cumplimiento de las normas.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones