Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Jornadas de detección de talento juvenil Imprimir Correo electrónico
Viernes 11 de Enero de 2013 18:05
 
M19 Varonil
 
[ver abajo el calendario de jornadas de detección de talento en diferentes Estados de la República]
 
En la tarde de ayer jueves 10 de Enero de 2013 se inició en Querétaro el proceso de detección de jugadores M19 con el fin de preparar a la Selección Nacional de dicha categoría para el Campeonato NACRA a disputarse en Trinidad y Tobago del 4 al 14 de Julio de 2013.
 
Cerca de 25 jóvenes en total se dieron cita en las instalaciones del equipo de fútbol americano de Querétaro 2000 . A lo largo de las dos horas de sesión se estuvieron valorando habilidades y destrezas básicas individuales poniendo énfasis en las capacidades de resolución del duelo 1 vs 1.
 
Según el técnico de la FMRU Rubén Duque “ el buen trabajo de los Clubes y toda la gente implicada en la formación del jugador es evidente al igual que el trabajo con el equipo nacional M19 de estos años atrás ya que la transferencia de jugadores M19 a la Selección Nacional Mayor es cada vez más rápida”.
 
Sobre el proceso iniciado en Querétaro el técnico matizaba “ uno de los objetivos con este plan de detección de talentos es poder acercarnos al Rugby en los diferentes estados para ver de primera mano el mayor volumen de jugadores posible y empezar a filtrar para posteriormente acompañar al desarrollo del jugador  “. E hizo hincapié en las actitudes mostradas por los jóvenes jugadores que acudieron a la sesión :  “ … nos estamos basando en la actitud con “c” de los jugadores. Las aptitudes con “p” serán el resultado de un trabajo basado en el proceso. Sin lo primero difícilmente se explota lo segundo. Con la Selección Mayor estamos construyendo de la misma manera. La alta intensidad , concentración  y exigencia deben ser constantes en  el Alto Rendimiento. Queremos construir el futuro alineando los M19 con la Mayor en cuanto a metodología de trabajo se refiere. Al fin y al cabo los M19 de hoy son las futuras serpientes del mañana.”
 
Durante el mes de enero y febrero se estarán llevando jornadas de detección en diferentes estados de la República por técnicos pertenecientes al Comité de Selección de la FMRU. Complementario a las jornadas se realizarán cursos de formación para entrenadores y árbitros. Para más información puede consultar el siguiente enlace: Proceso de M19 para 2013
 
CALENDARIO DE VISITAS
Miembros del Comité de Selección llevarán a cabo jornadas de detección en diferentes Estado de la República. Las fechas y lugar de estos entrenamientos se darán a conocer así como se vayan confirmando con los Estados.
 
Para cualquier duda o pregunta, por favor contactar a:
  • Seleccionador: Rubén Duque Rubio - [e] Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  • Manager: Guillermo Rodríguez - [e] Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
- Jueves 10 de Enero: Querétaro, Querétaro
- Sábado 12 de Enero: Saltillo, Coahuila
- Domingo 13 de Enero: Monterrey, Nuevo León
- Martes 15 de Enero: Oaxaca, Oaxaca
- Miércoles 16 de Enero: DF y Estado de México
- Sábado 19 de Enero: Hermosillo, Sonora
- Martes 22 de Enero: Cuernavaca, Morelos
- Miércoles 23 de Enero: Cuernavaca, Morelos
- Miércoles 23 de Enero: Guadalajara, Jalisco
- Viernes 25 de Enero: Aguascalientes, Aguascalientes (por confirmar)
- Sábado 26 de Enero: Veracruz, Veracruz
- Domingo 27 de Enero: Cancun, Quintana Roo
- Martes 29 de Enero: Guanajuato, Guanajuato
- Martes 29 de Enero: Mérida, Yucatán
Miercoles 30 de Enero: DF y Estado de México
- Viernes 1 de Febrero: Puebla, Puebla
- Martes 5 de Febrero: DF y Estado de México
 
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones