Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Creación de Asociaciones Estatales de Rugby Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Enero de 2013 16:50

collage

La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) reconoce la importancia de las Asociaciones Estatales de Rugby (AER) en el desarrollo de nuestro deporte a nivel estatal a través de todo el país.
 
La FMRU a través de consulta directa y específica al área de Normatividad de CODEME, con su Director, Lic. Gerardo Millán Mayerstein, ha validado que está constituida por Clubes de Rugby Asociados. Las AER’s que cumplan con toda la normatividad solicitada, podrán integrarse a la FMRU como Organismos Afines, y como tal tendrán acceso a las Asambleas Generales de la FMRU.
 
Las AER’s tienen la potestad de solicitar recursos financieros, materiales y humanos a los Institutos Deportivos Estatales (INDE’s). En este sentido la FMRU quiere acelerar la creación de AER’s. Sin embargo las AER’s deben de cumplir con las condiciones de Representatividad, Democracia y Transparencia que solicita la FMRU y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).
 
En un doble propósito de facilitar la creación de las AER’s pero de no perder de vista el estado último de normatividad al que deben de llegar las mismas después de un proceso de maduración, la FMRU ha decidido establecer un protocolo de admisión en 2 pasos para la creación de Asociaciones Estatales de Rugby:
 
1. Asociación Estatal de Rugby Inicial (AERI)
2. Asociación Estatal de Rugby Asociada (AERA)
 
Para cada paso se requerirá de unos requisitos de creación que otorgan unos derechos. Igualmente, una vez consitutidas, las AER’s están en la obligación de prestar servicios de desarrollo y seguimiento del Rugby dentro de su Estado y resto de la comunidad de rugby nacional. La AER debe de prestar servicios de asistencia y soporte en cada una de las áreas actividad funcional de rugby a través de los pilares de: Jugadores, Árbitros, Entrenadores, Administradores-Voluntarios, Instalaciones-Equipamiento.
 
Para más información sobre el proceso de creación de la AER ver la descripción en el área de Documentos de la FMRU: Proceso de creación de Asociaciones Estatales de Rugby
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones