Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Modelo operativo del Rugby México FMRU Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Enero de 2013 17:59

FMRU_estr-organizacional_121031

 

 

 

 

 

 

 

 

La Federación Mexicana de Rugby ha realizado una re-estructuración de su modelo operativo como un siguiente paso en el desarrollo del rugby nacional. Se espera que el modelo ayude a acercar a la comunidad a los servicios de la FMRU, acelerar la efectividad en el seguimiento y liderazgo de los proyectos, así como dar una visión integral de Rugby. Junto con el modelo operativo vienen adjuntos los datos de contacto de personal operativo de la FMRU. Ver: Organigrama
 
Alberto Ruiz Luca de Tena, Director General de la Federación Mexicana de Rugby, comenta que la re-estructuración del modelo operativo de la FMRU representa una progresión lógica en su estrategia.
 
“Creemos que este modelo simplifica la estructura del Rugby Mexicano, lo hace más fácil de entender para la comunidad y ayuda a aglutinar y acceder al inmenso conocimiento y experiencia que existe dentro de México y dentro de la FMRU,” comenta Ruiz Luca de Tena.
 
El modelo operativo expone una representación gráfica de la estructura y naturaleza de la Federación Mexicana de Rugby combinando las áreas funcionales que hacen que el Rugby funcione, los productos / servicios que existen para el desarrollo del rugby en la comunidad y los pilares de rugby como cimientos principales sobre los que se apoya el rugby. Las áreas funcionales y pilares actuan como “departamentos” dentro de la organización de la FMRU. La FMRU se compone de 16 departamentos interrelacionados entre sí.
 
“El modelo operativo de la FMRU muestra las asociaciones y relaciones críticas entre áreas funcionales y pilares, pero también da una visión de dónde se desenvuelve las actividades de rugby. El organigráfico muestra qué es el Rugby y qué es la FMRU, así como porqué existen y qué hacen, cómo funciona. No tiene que ver con nombres y posiciones pero, al revés, con actividades, relaciones y procesos.”
 
“Esperamos que el modelo operativo ayude a facilitar e interactuar con la comunidad de rugby, dar un mejor seguimiento de los proyectos, y entender los proyecto como una parte del todo y no de forma individual. Por ejemplo, cuando pensemos en la estrategia en Rugby Juvenil debemos de pensar al mismo tiempo en cómo el Gobierno, Administración, Participación y Desarrollo, Competición, Formación y Alto Rendimiento a nivel juvenil se entrelazan para plantear un proyecto integral, y no por partes. Esta mentalidad ha provocado que en las visorias de Menores de 19 años que se vienen realizando se hayan hecho cursos de formación a los que asistían en una gran parte los mismos jugadores/as que más tarde estaban entrenando y que al principio del día ellos mismos exponían sus proyectos para hacer crecer el rugby dentro de su realidad.”, comenta Ruiz Luca de Tena
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones