Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Circuito Nacional de Rugby Sietes Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Febrero de 2013 18:38
FMRU7s logo 130214
El Circuito Nacional de Sietes es el circuito de torneos de rugby sietes en rama femenil y varonil organizado por la Federación Mexicana de Rugby. Conoce más detalles a continuación y en la página web del circuito.

Compiten Clubes de todo el país en 21 torneos posibles llevados a cabo en las 5 Regiones de competición. Un ranking general reúne a todos los equipos con sus resultados a lo largo de las 5 fechas y el primer clasificado define al Campeón Nacional de cada rama femenil o varonil. El circuito fue creado para albergar una competición nacional de rugby sietes entre clubes y para desarrollar el formato del juego de sietes en el país.

El circuito consiste de torneos de carácter nacional y regional llevados a cabo en las cinco Regiones de competición de la FMRU. El Cancún Sevens, organizado íntegramente por la FMRU en Junio, es la fecha reina que da cierre al circuito, y es al mismo tiempo el torneo nacional de la región Sureste. Cada región alberga al menos 1 torneo nacional además de varios torneos regionales.

El campeón del Circuito Nacional de Sietes es coronado al final de la temporada, en el Cancun Sevens, en base al mayor número de puntos acumulados en los torneos en los que haya participado. Los puntos finales de un equipo son el total de sus puntos acumulados en su participación en el Cancún 7s, Torneos Nacionales y Torneos Regionales.

OBJETIVOS
Clica aquí para conocer los objetivos que se persiguen con este nuevo modelo de temporada de 7s.

FECHAS
Haz clic en la imagen para conocer el calendario de fechas de torneos nacionales y regionales.


MEX 7s fechas 130214

RANKING NACIONAL

MEX 7s ranking 130214
Todos los equipos que participan en el Circuito ganan puntos que se ven reflejados en el Ranking General del Circuito Nacional de Sietes. El sistema de puntuación final en el ranking es representativo del rendimiento del equipo, así como del estatus del torneo, y el desplazamiento al torneo. De esta forma se pone en valor la organización y participación en torneos regionales y el esfuerzo en el desplazamiento para participar en torneos de otras regiones.


Los factores que se tienen en cuenta son:

- Posición en el torneo

- Estatus del torneo:

- Cancun 7s: multiplica por 6 los puntos conseguidos en el torneo

- Torneo Nacional de mi región: multiplica por 3 los puntos conseguidos en el torneo

- Torneo Regional de mi región: multiplica por 1 los puntos conseguidos en el torneo

- Ubicación del torneo:

- Torneo Nacional fuera de mi región: multiplica por 4 los puntos conseguidos en el torneo

- Torneo Regional fuera de mi región: multiplica por 2 los puntos conseguidos en el torneo


Puntuación final = (6 x puntos en torneo CUN7s) + (3 x puntos en Torneo Nacional de mi región) + (4 x puntos en Torneo Nacional fuera de mi región) + (2 x puntos en Torneo Regional fuera de mi región) + (1 x puntos en Torneo Regional

Se otorga 1 punto a todos los equipos participante en el torneo, con un acumulado de puntos a los primeros clasificados (sistema por definir).
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones