Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Viaje a California del equipo M14 de Greengates School Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Marzo de 2013 10:43
GG M14 tour USA
Texto Original: Robert Jones / Traducción: Jesús Bravo / Imagen: Greengates School

No habiendo encontrado oponentes en México, Greengates tomó la decisión de buscar equipos oponentes en algún otro lugar.  Esto dio como resultado que el equipo M14 se trasladara a California en un viaje de 6 días de duración.

El equipo ha entrenado en múltiples ocasiones pero nunca había llevado a cabo un juego formal de rugby (debido a la falta de oponentes M14 en México) y el viajar a una de las áreas más fuertes de rugby en loe EE.UU.AA. iba a resultar en algo muy difícil.

El viaje arrancó con un juego en contra de los campeones de California del año pasado, el equipo de Santa Mónica.  Los muchachos de Greengates se enfrentaron a un poderoso equipo y les resultó muy difícil romper sus defensa.  Sin embargo, con mucha perseverancia, trabajo de equipo y determinación, finalmente lograron anotar dos tries, siendo el resultado final del juego Greengates 10 Santa Mónica 35.

Al día siguiente los muchachos tuvieron la oportunidad de practicar en UCLA (Universidad de California campus Los Angeles) con el tres veces jugador de Copa Mundial de Rugby, Scott Stewart.  Se pusieron a trabajar en muchas cosas que les habían resultado difíciles de hacer en el juego del día anterior y aprendieron mucho de alguien con tan gran cúmulo de experiencia.

La práctica dio magnificos resultados  ya que al tercer día Greengates jugo magníficamente su segundo juego , contra el Back Bay Rugby Club. A pesar de que Back Bay anotó los dos primeros tries,  Greengates terminó ganando 36-10 y jugando un fantástico rugby.

Al cuarto día, los muchachos jugaron contra el Fullerton Rugby Club.  Un equipo con jugadores altos, muchos de ellos descendientes de gente de Samoa y Tonga, que complicaron las cosas.  Eso no desánimo a los muchachos, y a pesar de ser mucho más pequeños de estatura, Greengates domino el juego durante varios períodos del mismo, mostrando asi su superioridad. Durante gran parte del juego la diferencia fue de un try y Greengates mantuvo el empuje buscando ganar el juego.  Desafortunadamente, como todo se centró en atacar, el equipo contrario logró una anotación casi al final del mismo y el resultado fue Fullerton 19 Greengates 8.

 Los muchachos salieron de México como 13 personas individuales pero después del viaje de 6 días regresaron siendo un equipo de rugby con mucho futuro, que aprendió mucho, tanto dentro como fuera del campo. Sabemos que continuarán trabajando duro y estarán al pendiente de la próxima vez que tengan que emprender un viaje.  Bien hecho muchachos.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones