Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Hong Kong 7's Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Marzo de 2013 09:43
HK3
Imágenes: Francisco Echeguren

México concluyó su participación en el Hong Kong 7’s con tres derrotas que, a pesar de ser dolorosas, dejaron mucha enseñanza y experiencia en la joven escuadra que defendió los colores patrios en la fecha más mediática del HSBC Sevens World Series.

Las Serpientes formaron parte del grupo G donde compartieron honores con Zimbabwe, Rusia y las Islas Cook, tres equipos que tienen participación periódica dentro del circuito mundial y que cuentan con jugadores de gran calidad en sus filas.

HK1

México tuvo la oportunidad de jugar el primer partido del torneo frente a Ziimbabwe, equipo que el año pasado se quedó a un paso de calificar al circuito mundial que actualmente se desarrolla. A pesar de ello, las Serpientes iniciaron el partido de manera intensa siendo agresivos en defensa, sin embargo, la calidad de los africanos era más que notoria y terminaron por hacer valer su mayor experiencia y nivel de juego al imponerse 27 – 0 en el marcador. México tuvo una oportunidad de try al final del partido, pero una desafortunada jugada impidió que los nuestros se fueran con números en la pizarra.

En el segundo día de competencia, las Serpientes se enfrentaron a Rusia, quienes en junio de este año serán anfitriones del campeonato mundial de Rugby 7’s. Los rusos, un equipo muy ordenado y muy físico se impusieron sin ningún problema 31 – 5. A pesar del abultado marcador, México logró tocar la zona de try en una gran jugada de Christian Henning.

HK2

El tercer partido de las Serpientes se jugó frente a las Islas Cook, un equipo que a pesar de venir de un país muy pequeño, cuenta con jugadores de gran calidad en sus filas. México inicio en gran forma el partido, anotando el primer try por conducto de Pascal Nadaud, pero las Islas Cook respondieron de inmediato, empatando el marcador. Una vez más México se fue al frente con un try de Christian Henning y de inmediato los isleños respondieron con otro try cuya conversión fue exitosa, lléndose así al medio tiempo con la victoria parcial 12 – 10. Para la segunda mitad el factor físico comenzó a hacer de las suyas y los mexicanos se vinieron abajo en el juego ofensivo, permitiéndole a sus rivales anotar veintidós puntos sin respuesta, dejando así el marcador en un abultado 34 – 10.

HK4

A pesar de los resultados, los dividendos para las Serpientes no fueron negativos pues se cumplió con las expectativas. La experiencia, a nivel deportivo, sin duda le deja mucho a nuestros muchachos, quienes seguirán trabajando por ganarse un lugar en la vitrina máxima del rugby 7’s mundial.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones