Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Congreso Nacional de Rugby Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Abril de 2013 17:16
 
 
logocongreso
 
El próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Rugby en la Ciudad de México.
 
La FMRU lleva a cabo el Congreso Nacional (cada 2 años) y el Taller (de carácter anual) como procesos para la evaluación y puesta a punto del Rugby Mexicano. Con estas sesiones de trabajo se busca un encuentro de la comunidad de rugby nacional para compartir conocimiento, hacer una red de contactos y desarrollar relaciones que contribuyan al continuo crecimiento y desarrollo del rugby a nivel nacional.
 
El momento del año para la realización de este tipo de sesiones ha ido cambiando con el tiempo con el fin de ajustarlo para dejar el suficiente margen para planificar y preparar lo mejor posible la próxima temporada. El II Congreso de 2011 se llevó a cabo en Septiembre 2011, mientras que el Taller de Rugby de 2012 se adelantó a Julio de 2012.
 
El Congreso Nacional de Rugby es una sesión de trabajo de 1 a 2 días que reúne a representantes de la comunidad de rugby de México para reflexionar y tratar asuntos concernientes al desarrollo del Rugby en México. Este es un momento de aporte de ideas y opinión que busca revisar y planificar desde los diferentes puntos de vista los próximos pasos del Rugby Mexicano y así mismo alinear a las diferentes personas involucradas en el rugby mexicano.
 
 
Congreso 2013
Para este año, el Congreso es parte de la estrategia de desarrollo de la FMRU para apoyar a los equipos, Clubes, comunidades de rugby y Asociaciones con capacitación para desarrollarse: revisando sus propuestas de rugby y examinar estrategias adicionales para conseguir sus objetivos. Se llevarán a cabo mesas de trabajo y servicios de apoyo juntando a las diferentes entidades para compartir información e ideas sobre modelos de mejores prácticas.
 
El Congreso se organiza a principios de Mayo, entre fin de la competición de 15s (7 meses de duración) y el comienzo de la competición de 7s (2 meses de duración) y a 3 meses de que acabe la temporada (31 de Junio) y dé comienzo la nueva temporada 2013-14 (1 de Agosto).
 
 
Participantes invitados
Participan en el Congreso alrededor de 60 miembros invitados de una audiencia representativa del rugby mexicano, con asistentes de la mayoría de los Estados.
 
Participan en el Congreso:
· Representantes de Clubes de la Asamblea de Clubes
· Representantes de Asociaciones Estatales de Rugby
· Representantes de las comunidades de Clubes de Rugby adentro de los Estados – principalmente, en el caso aquellos Estados en los que no hay Asociación Estatal
· Miembros del staff de la FMRU
 
También participan en el Congreso personas en calidad de invitados especiales por haber estado colaborando con el Rugby México FMRU en proyectos especiales.

La Oficina de la FMRU lanzó las invitaciones a finales de Marzo. Estas invitaciones llegaron a los representantes designados de Clubes de la Asamblea de Clubes y de Asociaciones Estatales. En el caso de las comunidades de Clubes de Rugby adentro de los Estados se notificó de la invitación a los equipos para que estos decidieran libremente y de manera conjunta la persona que le representaría. Cualquiera puede realizar y hacer llegar propuestas a través del cauce establecido, con su Club, Asociación o comunidad de rugby adentro del Estado.

 
Compromiso con el Congreso
 
Las personas que asistan en representación de estas entidades habrán de participar en el Congreso teniendo un conocimiento de causa del rugby en su Estado y representar al resto de equipos de su Estado. Se insta a que se realicen reuniones previas a dentro del seno de cada Club, Comunidad y Asociación para reunir las propuestas, sugerencias, … de su comunidad.
 
Una vez de regreso en sus Clubes y Estados los representantes habrán de reunirse con su comunidad para transmitir lo aprendido y compartido en el Congreso y así hacer cascada de la información para fijar prioridades, implementar y proseguir haciendo rugby.
 
 
Participación en el Congreso
 
El coste de la asistencia al Congreso (transporte, alojamiento, alimentación) para 1 representante de cada una de las organizaciones está cubierto por la FMRU si bien cada participante realizará una contribución simbólica. El área de Administración y departamento de Compras de la FMRU realiza los arreglos de transporte y hospedaje.

 
Pasados Congresos y Talleres
 
Los pasados Congresos y Talleres han resultado ser claves para la definición del avance del Rugby mexicano.
  
II Congreso Nacional de Rugby 2011
Conoce más clicando este liga.
 
 II Congreso Nacional de Rugby Asistentes
 
Taller de Rugby 2012
Se trabajo un bosquejo claro, estable y de certidumbre de la temporada general del rugby mexicano (campeonatos, selecciones, capacitación, labores administrativas, ...). Conoce más clicando en esta liga. Para conocer los acuerdos del taller clique en esta liga.
 
 Taller de Rugby    TallerdeRugby2
 
Consulta de Opinión 2012
En Junio de 2012 se llevo a cabo una consulta de opinión abierta con la comunidad que se plasmo, junto con el análisis interno y el plan estratégico de la FMRU, en un documento de trabajo ir construyendo de cara a un Macro esquema 2012-2017 y los esquemas particulares de 2012/13, 2013/14. Puedes ver el documento en esta liga.
 
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones