Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Torneo León 7s Rugby Femenil Imprimir Correo electrónico
Viernes 03 de Mayo de 2013 13:53
7s femenil leon
Texto: Nicolás Utrilla / Imagen: Mr. Rugby Fan

El torneó de León Guanajuato, gracias a la organización por parte del equipo de Guerreras y del apoyo del instituto Lux, fue todo un éxito. El trabajo que se ha realizado por parte del equipo de León y de la Federación Mexicana de Rugby se inscribe dentro de un esfuerzo por estructurar un sistema de competición dónde se pueda seguir demostrando el gran interés y la emoción mostrados por todos los equipos que asistieron al torneo.

El torneo tuvo la participación de 11 equipos de seis estados diferentes. Asistieron los equipos de Guerreras (organizadoras), Abejas de Guanajuato, Bulldogs de Celaya, Angels de San Miguel de Allende, la Universidad de San Luís Potosí, Valquirias de Morelia, Venadas de la Universidad de Morelos, Maoris de Toluca, Pumas de la UNAM, Templarías y Wallabies de la ciudad de México. El arbitraje fue llevado por Gonzalo Tejeda, Fernando Álvarez,  Cesar Fernández Jr., Antonio Zavala, y Ricardo Herrejón Cacho, con la invaluable ayuda de varios jóvenes del equipo de Guerreros Varonil como jueces de Touch. Gracias a ellos y a todos los equipos involucrados se pudo obtener un juego con mucha continuidad y sin problemas de seguridad.

La final del torneo enfrentó los equipos de Maori y de Wallabies, en una muy cerrada final que acabó en la victoria de las marsupiales con un marcador de 20 a 19.      

“Fue un torneo muy cálido, donde todos los equipos convivieron de manera ejemplar dando un rugby de muy buen nivel. Muchas gracias a los organizadores y a todos los equipos por un día de rugby del primer nivel”, declaró Gabriela Robles, madrina del torneo.

Por su parte, respecto al desarrollo del rugby femenil en México, Humberto De La Vega, organizador del torneo, consideró que: “La participación y emoción de todos los equipos que asistieron demuestra que el rugby femenil está detonando en México, gracias a  esto nos damos cuenta que el rugby empieza a permear realmente a todos, la penetración del deporte se manifiesta ya en ambos géneros”.

finales torneo leon femenil

 

 
 
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones