Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Guía Básica de Rugby Sietes Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Mayo de 2013 20:35
Guía Rugby 7s
 
[clica en el siguiente link para descargar la "Guía Básica de Rugby 7s"]

La “Guía Básica de Rugby 7s” es el primer documento de una serie de documentos que las comisiones de Formación y de Alto Rendimiento de Federación Mexicana de Rugby han generado, desde la realidad mexicana, para informar a la comunidad del rugby mexicano sobre aspectos del juego de rugby e información sobre el entrenamiento de rugby.

La “Guía Básica de Rugby 7s” da una introducción al Rugby 7s comparandolo con el Rugby 15s, y explica los básicos del Ataque y la Defensa de 7s con descripciones de las acciones más significativas del 7s, su relevancia para el juego, errores comunes que se realizan, la frecuencia con la que se debería de entrenar y la dificultad de entrenarlos como entrenador. La Guia está alimentada con referencias a videos colgados en el Youtube de la FMRU.

[clica en el siguiente link para descargar la "Guía Básica de Rugby 7s"]

 

 

Un punto de inicio para saber y aplicar más

Obviamente la información de estos documentos no es la única manera para aprender sobre estos temas de rugby, pero el objetivo es dar al usuario un punto de inicio para comenzar a entender e investigar por su propia cuenta.

La información está dirigida a cualquier persona involucrada con el rugby y cubrirá varios temas, desde cosas muy generales de rugby, a temas más concretos como la nutrición, el condicionamiento físico para el rugby, así como puntos muy específicos sobre técnicas y tácticas de rugby.

Con el MEX SEVENS 2013 a punto de arrancar, se tiene la esperanza que esta “Guía Básica del Rugby 7s” pueda ayudar en los entrenamientos de los equipos, ayudar los entrenadores, jugadores y aficionados a entender y aplicar las características y los puntos fundamentales del rugby 7´s.

Trabajando en equipo se podrá subir el nivel del conocimiento de rugby 7´s y el nivel de juego adentro de nuestros torneos regionales y nacionales para tener más competencia de alto nivel y mejorar como administradores, entrenadores y jugadores.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones