Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Primer Torneo de "Tag-Rugby " en el CCH Oriente Imprimir Correo electrónico
Martes 28 de Mayo de 2013 08:53
tag rugby cch
Texto: Nicolás Utrilla / Imágenes: FMRU

Se celebró el pasado 30 de abril el primer Torneo de Tag Rugby en el campus CCH Oriente. Este evento fue posible gracias al apoyo del cuerpo directivo del Colegio de Ciencias y Humanidades  y de la organización del evento y entrenador de los jugadores el Profesor de Educación Física Juan Flavio Sansón Figueroa.

El profesor Sansón participo de manera activa en el primer curso “Técnico en Rugby Escolar”, y gracias al programa de apoyos de la FMRU, introdujo a sus alumnos el Tag Rugby y pudo concretar, con el apoyo de los espacios del CCH Oriente y la presencia de los directores y responsables de área, el 1er Torneo de exhibición de Tag-Rugby. El evento se propuso como un acercamiento al Rugby sin contacto y seguir con la difusión del deporte bajo todas sus facetas.

Al evento asistieron alrededor de 50 jóvenes estudiantes y una porra aguerrida para sostener a sus equipos. El torneo fue realizado sobre dos canchas continuas de basquetbol enfrentando a 5 equipos varoniles y 3 femeniles en partidos de 20 minutos, integrados por 5 jugadores en la cancha y sus respectivos remplazos.

El Maestro Sansón convocó varios voluntarios que permitieron la buena organización y realización del torneo e invito una comida de bienvenida para los directivos del CCH y el cuerpo de la FMRU. Luego siguió una plática introductoria de las autoridades y el inicio de los partidos. El seleccionado Pascal Naduad,  pudo asistir de igual manera al evento para transmitir sus vivencias y el impacto que el rugby ha tenido en su vida.

Para la FMRU este es un importante paso para proseguir el esfuerzo realizado en difundir el Rugby en todo el país y crear una base fuerte de jugadores jóvenes que puedan crecer progresivamente dentro del deporte. Es por ello que el trabajo de Juan Flavio Sansón Figueroa es agradecido y se seguirá impartiendo el curso de “Rugby en Técnico Escolar” en otros puntos de la república para seguir con su programa de participación masiva. Siempre recordando que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los maestros Alfonso Gadea y Areli Muñoz por darle cuerpo a este curso. 

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones