Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Proyecto de Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil Imprimir Correo electrónico
Martes 16 de Julio de 2013 14:59
LogoRugbyUniversitario
 
La Federación Mexicana de Rugby llevará a cabo una evaluación a nivel nacional y regional de las siguientes propuestas para arrancar el proyecto de competición del Rugby Universitario para la temporada 2013-14. Dentro de las propuestas, está la ampliación del Torneo Universitario FMRU a un Campeonato Nacional Estudiantil de Mujeres y Hombres que se juegue entre semana de forma regular a nivel regional durante un mayor número de fechas y que clasifique a los mejores equipos a un Torneo Final Nacional de 1-2 días – con miras a realizarlo dentro del marco de la Universiada Nacional.
 
En cada región se llevará a cabo un reunión de convocatoria con las universidades interesadas en participar activamente en el proyecto durante la primera semana de Agosto (entre el 5 y 9 de Agosto) para aterrizar el proyecto en cada región, ya que el contexto de una región a otra es variante por la geografía, número de equipos,... Dentro del Calendario General Deportivo 2013-14 ha quedado definida una ventana de competición regional cuyo cierre vendrá definido por la fecha, por confirmar, del Torneo Final Nacional.
 
Para cada Región quedarán designados Coordinadores Regionales de la Competición en rama femenil y varonil que organizarán la competición junto con los equipos.
 
Clique en el siguiente link para conocer más información sobre el Rugby Universitario en México (torneos, trayectoria, …).
 
 
PROPUESTAS PROYECTO 2013-14
  • Inclusión de la rama femenil
  • Ampliación a un formato de competición regional que permita un mayor número de encuentros regulares entre los equipos. El formato de competición dependería en base a la geografía y número de equipos de las regiones. Se espera que esta ampliación repercuta en una mayor frecuencia de juego durante una periodo más largo, ampliar las posibilidades de clasificar al Torneo Final Nacional, así como un mayor desarrollo y preparación interno. De esta forma se pasaría de una única fecha de evento regional a una competición regular con varias fechas.
  • Definición y puesta en marcha de unas condiciones de participación por parte de los equipos que soporten la infraestructura y operaciones del torneo (ejemplo: árbitros, campos, inscripción, etc).
  • Inclusión y participación institucional y operativa de las instituciones del CONADEIP y CONDDE en el proyecto.
  • Organización de un Torneo Final Nacional de 1-2 días – con miras a realizarlo dentro del marco de la Universiada nacional.
  • Renombrar el Torneo Universitario FMRU como Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil o similar.

Para conocer más información sobre el proyecto de Competición Universitaria, clica aquí.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones