Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Sistema de Competición Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Julio de 2013 19:20
 
SISTEMA pequeño[clica en la imagen para expandir]
 
Siguiendo la preparación del campeonato 2013-14, se publica el sistema de competición que organiza las competiciones de 15s de Varonil Mayor. Próximamente se abrirá la convocatoria de inscripción de equipos a los diferentes torneos.
 
El sistema de competición organiza el campeonato de 15s en una pirámide de hasta 5 niveles deportivos y territoriales interconectados entre sí en una modalidad de ascenso y descenso, desde el nivel desarrollo pasando por estatal, hasta el máximo de nivel de competencia de nacional.
 
La creación del sistema de competición busca la integración de los equipos de nueva formación, incrementar la competencia y el alto rendimiento, así como aumentar el nivel de actividad de los equipos a las medidas de sus posibilidades y proximidad.
 
Los principales puntos clave del sistema de competición son;
  • División de la 2ª Fuerza Regional de Bajío – Occidente en las 2ª Fuerza de Bajío y en 2ª Fuerza de Occidente.
  • División de la 2ª Fuerza Regional de Centro en las 2ª Fuerza de Metropolitano y 2ª Fuerza de Oriente.
  • Creación de las Copas Estatales, de Febrero a Abril, para equipos que no clasifican a Fase Final de 2ª Fuerza y para equipos nuevos de los torneos de desarrollo, como forma de medir su participación en la 2ª Fuerza de la temporada 2014-15.
  • Creación de las Copas Regionales, de Febrero a Abril, para equipos que no clasifican a la Fase Final de 1ª Fuerza.
  • Creación de las Ligas Estatales, allá donde sea posible por el número de equipos y ya está contemplada la 2ª Fuerza Regional
  • Re-definición de las condiciones de participación (formato, número de jugadores, condiciones de arbitraje, prestaciones, obligaciones,…)
El sistema de competición retoma la labor del Taller de Rugby 2012 y, principalmente, el input vertido sobre la competición durante el Congreso Nacional de Rugby 2013 y la consulta de opinión que se realiza durante el año con los equipos.
 
Descarga aquí la descripción del Sistema de Competición, los Torneos, las reglas de ascenso y descenso y las condiciones de participación.
 
Descarga aquí el calendario de temporada 2013-2014.
 
ESQUEMA DETALLADO PEQUEÑO[clica en la imagen para expandir]
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones