Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡Abajo, Agarre, Adentro! Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Agosto de 2013 09:29

Arbitraje FMRU

México, D.F., 5 de agosto de 2013

A partir de este mes entra en vigor la prueba a las leyes 2013 que concierne a la secuencia de enlace en la melé (scrum). La medida busca mejorar la seguridad y bienestar de los jugadores al reducir el impacto hasta en 25% en las competencias de alto nivel. También se busca tener una base más estable para provocar más melés exitosas al primer intento que disminuyan las melés fallidas que necesitan repetirse.

En México, para el Campeonato Nacional 2013-2014 se estará aplicando esta variación referente a la nueva secuencia de enlace en la melé (scrum) a partir del 17 de septiembre del presente año.

A continuación se presenta la aclaración de la Ley 20 con las modificaciones para México:

 

10.  Ley 20.1 (g) Formación de un scrum

 20.1 (g) actual, conforme a la Prueba de Modificaciones a las Leyes 2012:

El árbitro ordenará “abajo” y luego “toque”. Las primeras líneas se acuclillarán y utilizando su brazo exterior, cada pilar tocará la punta del hombro del brazo exterior del pilar contrario. Luego los pilares retirarán sus brazos. Cuando las primeras líneas estén listas el árbitro dirá “adentro”. Las primeras líneas podrán formar. “Adentro” no es una orden sino una indicación de que las primeras líneas pueden juntarse cuando estén listas.

               Modificar 20.1 (g) para que se lea:

El árbitro ordenará “abajo” y luego “agarre”. Las primeras líneas se acuclillarán y utilizando su brazo exterior, cada pilar se tomará de la camiseta del lado brazo exterior del pilar contrario. Cuando las primeras líneas estén listas y tomadas el árbitro dirá “adentro”. Las primeras líneas podrán formar. “Adentro” no es una orden sino una indicación de que las primeras líneas pueden juntarse cuando estén listas.

 

Para mayor información favor de visitar las siguientes ligas:

 

 

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones