Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Campeonato Femenil Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Agosto de 2013 20:53
alt
 
El proyecto de Campeonato Femenil es la propuesta de la FMRU para brindar a las mujeres apasionadas del rugby una competición regular, frecuente y diversa que ayude a aumentar la participación y minimizar los problemas derivados de la distancia, el número limitado de jugadoras y la falta de experiencia.
 
Luego del éxito encontrado dentro de la rama femenil en la Olimpiada Nacional y el amplio número de equipos femeniles que participaron activamente dentro del MEX SEVENS, la FMRU se siente orgullosa de poder establecer el primer sistema de competencia para esta rama organizada en una fase regional clasificatoria, dividida en seis regiones en las que podrán participar de 3 a 11 equipos por zona en un día de competencia, organizado por alguno de los equipos de la región, y luego una fase nacional apoyada por la FMRU que permitirá que los mejores contendientes se enfrenten en un torneo de dos días.
 
Este año la competencia se desarrollará en modalidad de 7’s-a-side, para crecer posteriormente en tres años, pasando por X’s en 2014-2015, para llegar finalmente a XV’s en la temporada 2015-2016. Aunque este año la modalidad sea de 7’s, el Mexseven´s permanecerá como el único torneo de 7’s organizado por la Federación, las modalidades de 2013-2014 y 2014-2015 simplemente permitirán acostumbrar a las atletas a un ritmo de juego y tiempos más demandantes sin perjudicar su salud. Además esto permitirá que la selección mexicana femenil llegue con un grupo amplio y bien preparado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Cada año de transición se dará un seguimiento con clínicas, cursos y visitas para que las entrenadoras/ores puedan prepararse de la mejor manera conforme al requerimiento de cada modalidad y las especificaciones de entrenar un equipo femenil.
 
Próximamente se dará a conocer las bases del campeonato, términos de participación, plazos de inscripción y más información sobre el proyecto de Campeonato Femenil en el siguiente link.
 
  PUNTOS CLAVE DEL PROYECTO  
  • Todos los equipos que quieran inscribirse en la Fase Regional deberán de estar registrados ante la FMRU y tener un mínimo de 12 jugadoras.
  • Costo de la inscripción 1500 pesos, este año la FMRU subsidiará el 100% de este costo.  
  • Cada equipo por zona deberá de organizar por lo menos un día de fase regional con el mínimo de tres equipos de la zona. Se jugará un fin de semana y dos fines de semana no, salvo en la zona centro.
  • El límite de edad es de 18 años en adelante cumplidos al momento de iniciar la competencia, para jugadoras de 17 años se necesitará autorización de los padres (ver liberación de los menores de edad).
  • Cada equipo deberá de presentar a 2 árbitros por torneo, por lo cual se deberá de capacitar a por lo menos dos árbitros, es recomendable que sean dos jugadoras que tomen este rol.
  • Las zonas de competición serán las siguientes (según los equipos de femenil existentes).
-          Zona Noroeste: Baja California; Sonora; Chihuahua.
-          Zona Bajío-Noreste: Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes.
-          Zona Occidente: Jalisco; Colima; Michoacán.
-          Zona Centro: Estado de México, Distrito Federal, Morelos.
-          Zona Oriente: Puebla, Oaxaca, Veracruz.
-          Zona Sur-Este: Quintana-Roo.
  • La ventana de competencia a nivel regional se extenderá del 28 de septiembre al 25 de enero 2014.
  • La ventana propuesta para la competencia nacional es el fin de semana del 22-23 de febrero.
  • En cada fecha de la competencia regional cada equipo es libre de llevar a sus jugadoras más jóvenes para permitir juegos amistosos entre ellas, con rangos de edad de los 15 a los 17 años.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones