Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

COAHUILA Rugby: Éxito sin precedentes Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Noviembre de 2013 08:45
familia rugby saltillo
Pie de foto: los 4 equipos universitarios en la foto de familia al finalizar la primera jornada de la Liga Colegial de Rugby de Saltillo.

El lanzamiento de la Liga Colegial de Rugby de Saltillo, con el debut de 4 equipos universitarios, marca unos primeros 18 meses sin precedentes para el Rugby en el Estado de Coahuila.

Esta noticia se une a una lista de logros dentro y fuera del campo imposible de creer en sus comienzos, como la medalla de Oro conseguida en la categoría de M19 en Olimpiada Nacional 2013, así como a las más recientes sobre la construcción de una cancha de rugby de pasto sintético en Saltillo a partir del mes de Diciembre de 2013 y la creación del puesto de Oficial Estatal de Desarrollo en Coahuila para seguir impulsando el ritmo de desarrollo imparable en el Estado.

El Rugby llegó a Saltillo a finales de 2011 de la mano de Jesús Segovia, quien ha sido y sigue siendo uno de los principales promotores del Rugby en el Estado de Coahuila. El objetivo entonces, que se ha superado con creces, era crear un grupo de categoría juvenil que entrara a participar en los torneos de la FMRU así como en las eliminatorias de Olimpiada Nacional de 2012.

jesus segovia
Pie de foto: El Rugby llegó a Saltillo a finales de 2011 de la mano de Jesús Segovia, quien ha sido y sigue siendo uno de los principales del Rugby en el Estado de Coahuila.

El apoyo y la confianza en el Rugby por parte del Instituto del Deporte de Coahuila (INEDEC), a través de su Director General el Lic. Javier Diaz González, han sido una pieza fundamental para el desarrollo del Rugby en Coahuila.

Igualmente, el rugby en Coahuila ha involucrado el apoyo desinteresado de mucha gente, con mención especial de personas como Hector Jaramillo, Dirk Olmos, Sergio Simone, César Dávila, Efraín Enríquez, César Pacheco, etc. Adicionalmente, los vecinos de Nuevo León, Cumiyais RFC Monterrey, han brindado un apoyo activo desde sus inicios. Todo esto aunado por el acompañamiento del personal de la FMRU, quien de forma remota, y hasta en 7 ocasiones de forma presencial ha realizado visitas de desarrollo a Coahuila para impartir diferentes clínicas y sesiones técnicas así como para realizar visorias y acompañar en torneos.

UNA RUTA DE LOGROS EN RUGBY DENTRO Y FUERA DEL CAMPO EN MENOS DE 2 AÑOS
  • Diciembre 2011: Se inicia la práctica del Rugby en Coahuila y se funda Saltillo Rugby Club
  • Enero 2011: Primeros partidos de rugby coincidiendo con la primera visita de desarrollo por parte de personal de la Federación Mexicana de Rugby
  • Marzo 2012: En la eliminatoria para la ON, y con solo 2 meses entrenando, Coahuila se convierte en apenas la tercera delegación que califica sus 2 categorías al Nacional.
  • Mayo 2012: La Selección Coahuila participa en Olimpiada Nacional 2012 con 6º puesto en M19 y 6º en M16.
  • Julio 2012: 1 jugador de la Selección Coahuila M19 participa en la Selección Mexicana de 15s de Menores de 19 años
  • Septiembre 2012: Saltillo Rugby Club participa en la región Noreste del Campeonato Nacional de 15s de Mayor
  • Febrero 2013: Saltillo Rugby Club finaliza en segundo lugar (Plata) en el Campeonato Nacional de M19 de 2013.
  • Mayo 2013: Jesús Segovia participa por primera vez en el Congreso Nacional de Rugby
  • Mayo 2013: La Selección Coahuila participación en la Olimpiada Nacional 2013 con 1º puesto (Oro) en M19 y 7º puesto en M16.
  • Mayo 2013: 2 árbitros del Rugby de Coahuila participan en el equipo de árbitros de la Olimpiada Nacional 2013
  • Junio 2013: Se organiza el Coahuila Sevens como fecha del Noreste del MEX SEVENS.
  • Junio 2013: Se lleva a cabo en Saltillo la primera Sesión Promocional de Get Into Rugby en México con la asistencia de instituciones académicas que a la postre entran al programa y crean equipos de rugby como el ITESM Saltillo y la ENEF.
  • Julio 2013: 3 jugadores de la Selección Coahuila M19 participan en la Selección Mexicana de 15s de Menores de 19 años.
  • Julio 2013: 2 entrenadores del Rugby de Coahuila participan en las Jornadas de Verano de Formación de Entrenadores de la Federación Mexicana de Rugby
  • Agosto 2013: 1 entrenador de Coahuila participa en la capacitación como oficial de Desarrollo
  • Septiembre 2013: Coahuila cuenta ya con un Coordinador de Arbitraje auxiliar en Saltillo
  • Octubre 2013: El Equipo Estatal de Rugby es galardonado con el Premio Estatal del Deporte de Coahuila en la categoría de “Conjunto”
  • Octubre 2013: Jesús Segovia, entrenador del Equipo Estatal de Rugby, es galardonado con el Premio Estatal del Deporte de Coahuila en la categoría de “Entrenador Absoluto”.
  • Octubre 2013: Inicia la Liga Colegial de Rugby de Saltillo con el debut de 4 equipos, con árbitros integrantes del Estado de Coahuila.
  • Noviembre 2013: Desde el 1 de Noviembre de 2013 el Instituto del Deporte de Coahuila cuenta con un Oficial Estatal de Desarrollo de Rugby, puesto que ocupa César Dávila.
  • Diciembre 2013: Se espera que sea la fecha de la primera piedra para la cancha de rugby del Estado de Coahuila en Saltillo.

LIGA COLEGIAL DE RUGBY DE SALTILLO

El pasado miércoles 30 de Octubre se celebró en el Estadio Olímpico de Saltillo los primeros partidos de la Liga Colegial de Rugby de Saltillo.

Los cuatro equipos debutantes:
·Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN)
·Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)– Facultad de Odontología
·Escuela Normal de Educación Física (ENEF)
·Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo

4 equipos
Pie de foto: De izquierda a derecha los cuatro equipos representativos y participantes en la Liga Colegial de Rugby de Saltillo: Universidad Autónoma de Coahuila (UAdC) - Facultad de Odontología, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) .

El Equipo de Arbitraje del torneo cuenta con integrantes de cada uno de los equipos que han asistido a los cursos de arbitraje que se han impartido en Saltillo y la vecina Monterrey.

Encabezó la ceremonia de inauguración el Lic. Javier Díaz González, Director del INEDEC, Jesús Segovia, entrenador del equipo Rugby Saltillo, los coordinadores de deportes de las instituciones participantes así como la participación de Francisco Echeguren, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby y de Alberto Ruiz Luca de Tena, Director General de la FMRU y Oficial de Desarrollo de Rugby de la Región Noreste.

presidium
Pie de foto: El Presidente de la Federación Mexicana de Rugby Francisco Echeguren y el Director General del INEDEC Javier Díaz, tercero y cuarto por la izquierda respectivamente, durante la ceremonia de apertura de la Liga Colegial de Rugby de Saltillo. Acompañan en la fotografia, los coordinadores de deportes de las instituciones participantes así como Jesús Segovia, representante del Rugby Coahuila.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde sus inicios, el Rugby en Saltillo y Coahuila ha tenido una fuerte presencia mediática tanto en medios escritos como TV:

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El pasado miércoles 30 de Octubre se celebró en el Estadio Olímpico de Saltillo los primeros partidos de la Liga Colegial de Rugby de Saltillo.

/p>

Los cuatro equipos debutantes:

· Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN)

· Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)– Facultad de Odontología

· Escuela Normal de Educación Física (ENEF)

· Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo

 

El Equipo de Arbitraje del torneo cuenta con integrantes de cada uno de los equipos que han asistido a los cursos de arbitraje que se han impartido en Saltillo y la vecina Monterrey.

 

Encabezó la ceremonia de inauguración el Lic. Javier Díaz González, Director del INEDEC, Jesús Segovia, entrenador del equipo Rugby Saltillo, los coordinadores de deportes de las instituciones participantes así como la participación de Francisco Echeguren, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby y de Alberto Ruiz Luca de Tena, Director General de la FMRU y Oficial de Desarrollo de Rugby de la Región Noreste.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones