Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Las Serpientes XVs continúan su preparación de cara a la competición NACRA 2014 Imprimir Correo electrónico
Viernes 31 de Enero de 2014 15:33

1483329 10153621162680253 374206148 n
Durante los próximos días 30, 31, de enero y 1,2 de Febrero tendrá lugar la segunda concentración de la Selección Mexicana Mayor varonil de XVs que servirá como preparación para el torneo NACRA 2014 que enfrentará a las Serpientes contra las Selecciones de Bahamas, Jamaica e Islas Turcas & Caicos durante los meses de mayo y junio.

Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones de la CONADE y la cancha de la UVM.

Para esta concentración, el Seleccionador Nacional Rubén Duque contará con el bloque principal que ya estuvo llamado a la primera concentración durante el mes de Diciembre. No podrá contar con algunas bajas por lesión tras el Torneo de Rugby 7s de Las Vegas así como alguna otra baja por problemas personales. “ El estar trabajando con un grupo amplio de jugadores de diferentes lugares de la República nos permite cubrir bajas de última hora como ha pasado en esta ocasión garantizando calidad y esfuerzo de los jugadores que entran como reemplazo. Además, varios de los jugadores lesionados estarán presentes durante la concentración realizando trabajos específicos con el Preparador Físico Luis Santos que les permitirá progresar al margen de que no puedan estar al 100% . Estos jugadores estarán también apoyando al EQUIPO en diferentes tareas. Para nosotros es importante que además del lado meramente deportivo, el EQUIPO viva y conviva junto el mayor tiempo posible. El EQUIPO debe permanecer unido de principio a fin , en los buenos momentos y en los momentos adversos, hasta el final” , apuntaba el Seleccionador.

En la lista de jugadores aparecen de nuevo varios jugadores u19s así como un pequeño grupo de jugadores jóvenes en desarrollo con el fin de acompañarles en su proceso natural de formación con vistas a futuro.

Para esta concentración no se podrá contar con el entrenador de Backs , Tamaha McDonald, quien sufrió un accidente y aunque está evolucionando favorablemente no podrá acudir a dicha cita. Le deseamos desde aquí una buena recuperación deseando que esté de nuevo muy pronto en el terreno de juego. En su lugar , ayudará a los backs Jules Coignard.

Durante la concentración , se tienen contempladas pruebas físicas así como actividades de construcción de Identidad y EQUIPO.

En la parte exclusivamente técnica, el trabajo va a estar basado en desarrollo de habilidades individuales, roles funcionales y toma de decisiones en el juego abierto todas las mañanas temprano. El viernes será el día más intenso en cuanto a contacto se refiere con el objetivo de trabajar la defensa a partir del punto de encuentro y en función de la relación de fuerzas numérica ataque/defensa así como el juego en el Breakdown . El sábado el trabajo estará dirigido hacia el Scrum , Line y el lanzamiento del juego a partir de Scrum y Line acoplando todo este trabajo al movimiento general del juego y a los comportamientos colectivos de los jugadores . La concentración concluirá el domingo con un partido entre los propios jugadores convocados.

“ Todo el esfuerzo que se realiza desde los diferentes actores del Rugby ( administradores , árbitros, entrenadores y toda aquella persona que apoya de algún modo al Rugby Mexicano) y el trabajo que se está llevando a cabo por los clubes está impactando directamente y de manera muy rápida en el desarrollo de los jugadores. La propia evolución de la Competición está generando un perfil de deportista que llega a la Selección mucho más preparado para interiorizar los conceptos que queremos trabajar y es mucho más permeable a recibir información y transformarla en acciones sobre el terreno de juego. La Federación está poniendo todos los medios para acompañar al jugador y darle la mayor calidad posible a su desarrollo con el Equipo Nacional . Todas las piezas están funcionando dentro de sus niveles de actuación.

La Selección ha de ser el buque insignia del Rugby nacional con una identidad que refleje toda esa pasión y esfuerzo de toda la Comunidad del Rugby Mexicano. Es una gran responsabilidad representar todo esto cuando salgamos afuera a competir , pero estoy convencido de que estos jugadores irán con todo dispuestos a asumir este reto y este compromiso por México” finalizaba el Seleccionador.

Las siguientes actividades de preparación y el propio Torneo serán:

-Abril - concentración con 30 jugadores combinada con dos partidos internacionales (fechas por confirmar en la ventana del 5-26 de Abril).

-17 de Mayo - Bahamas vs México, en Bahamas

-7 de Junio - Jamaica vs México, en Jamaica

-28 de Junio - México vs Islas Turcas y Caicos

Cuerpo Técnico :

Heriberto Lachica : Mánager

Rubén Duque : Seleccionador / Entrenador

Jules Coignard : Ayudante de Backs

Maximiliano Douek : Entrenador ayudante Scrum

Luis Santos : Preparador Físico

Maria Fernanda Ortíz : Nutrióloga

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones